diciembre 2, 2024

Listo dispositivo de seguridad para partido Junior vs. Millonarios en Barranquilla

750 hombres y mujeres de la Policía Metropolitana de Barranquilla se encargarán de mantener el orden y la seguridad durante el partido Junior vs. Millonarios, que se llevará a cabo en el estadio Metropolitano de la capital del Atlántico este jueves 7 de noviembre.

Los uniformados apoyarán sus actividades con más de 130 cámaras con reconocimiento facial, el Sistema Aéreo Remotamente Tripulado y otras ayudas tecnológicas.

“La finalidad es evitar que se presente cualquier situación que afecte la integridad de los asistentes al juego, y actuar de manera oportuna en el caso de registrarse algún hecho contrario a la convivencia”, indicó la institución.

El material tecnológico también permitirá identificar a personas que ya han sido registradas anteriormente, por estar inmersos en alguna situación irregular dentro del escenario deportivo. De esta manera, podrán ubicar y retirarlos del mismo de acuerdo con la normatividad.

Las autoridades instalarán un Puesto de Mando Unificado, desde el cual, tomarán las decisiones necesarias para la prevención y control durante el evento deportivo.

Es de anotar que uno hincha ya fue sancionado con la prohibición del ingreso al estadio y otro fue cobijado con medida de aseguramiento por agredir a un ciudadano antes del partido entre Junior y América de Cali.

En esa oportunidad, 66 personas, entre ellas, 10 menores fueron retiradas por las autoridades del escenario deportivo, debido a alteraciones del orden público.

En esa ocasión, un hincha resultó lesionado durante una riña en las afueras del estadio, quien fue auxiliado por uniformados de la institución.

El hecho quedó grabado en cámaras de aficionados, donde se pueden observar las agresiones en presencia de tres uniformados, quienes miraban cómo las decenas de jóvenes caían sobre él; minutos después, al lugar llegaron más unidades de la policía, quienes lograron dispersar a los agresores.

Asimismo, durante el encuentro deportivo, a una mujer de 63 años le cayó en la cabeza, una lata llena de cerveza desde la tribuna oriental durante la celebración del primer gol de equipo local, ocasionándole una lesión.

Por ello, las autoridades hacen un llamado. “Recordamos a la comunidad que estos espacios son para una sana convivencia en familia y amigos. Se invita a la ciudadanía a no excederse en el consumo de licor y a ser tolerante. También, a denunciar de manera oportuna cualquier situación anómala”.

Compartir