Como “ignorante y mentiroso”, calificó Miguel Uribe, senador del Centro Democrático, a Gustavo Petro, presidente de la República. De acuerdo con el parlamentario, gran parte de los problemas que tiene Bogotá son responsabilidad del jefe de Estado.
Señaló que el inconveniente de abastecimiento de agua que registra la capital del país, obedece a la incapcidad de Petro cuando fue alcalde de la ciudad, al desistir de hacer Chingaza II.
“Hoy Bogotá tiene un problema de abastecimiento de agua potable que en buena parte se deriva de su incapacidad pues cuando fue alcalde desistió de hacer chingas II, y por eso, en buena parte, hoy está el razonamiento de agua activo”, expresó Uribe en el Congreso Colombiano de la Construcción que se desarrolla en la capital del Atlántico.
Uribe también se refirió al problema de la autopista norte, que a su juicio, es el resultado de haberla construido, hace años, sobre el humedal Torca.
“La única solución es elevar esta autopista para permitir la conexión entre el humedal Torca y Guaymaral, que él mismo no ha permitido que, en su plan de ordenamiento no estaba prevista y que años después Enrique Peñalosa propuso, y su sectarismo y su fanatismo ambiental no ha permitido que se haga”, sostuvo.
Insistió en que Petro le ha hecho daño a Bogotá y al país. En su concepto, lo que Colombia necesita son soluciones y no discursos.
“El problema central entre el conflicto entre el presidente Petro y los alcaldes es que Gustavo Petro quiere ser, además de presidente, alcalde de los municipios, en este caso de Bogotá. Cada uno debe hacer lo que le compete”, expresó.
Para Uribe, el presidente debe dedicarse a ejecutar sus funciones, sus responsabilidades sin intrometerse en la competencia de la alcaldía de Bogotá.
En ese sentido, claro que es posible trabajar armónicamente, lo hemos visto durante años, pero hay que hacerlo sobre la base del respeto.
“Lo que vemos es que Gustavo Petro está tratando de imponer una agenda desde la presidencia totalmente local para reivindicar lo que hizo como alcalde”, puntualizó.
Más historias
Deudas del Departamento del Atlántico crecieron cuatro veces y superan los $750 mil millones
Actividad económica empieza a mostrar una reactivación, aunque la inversión seguirá en riesgo: Corficolombiana
Presidente Petro designa a Diego Guevara como ministro de Hacienda