El presidente Gustavo Petro se pronunció sobre la decisión del gobierno venezolano en el sentido de vender al sector privado la empresa Monómeros.
El jefe de Estado se mostró en desacuerdo con esa medida y le envió una carta a Nicolás Maduro, pidiéndole reversarla.
Según lo expresado por el mandatario colombiano la venta de esta empresa traería como consecuencia el incremento de los precios de los fertilizantes, afectando la agricultura colombiana y la venezolana.
“Además, obligará a nuestros campesinos a depender de productos extranjeros y del precio de insumos agrícolas en el mercado internacional”, expresó el presidente Petro.
Ante este hecho el mandatario colombiano le pide a Nicolás Maduro “reconsiderar la privatización de la compañía que ha dado y puede seguir dando sustento a millones de familias n nuestros países”.
También señaló que por más de cinco décadas la empresa pública Monómeros ha beneficiado a los y las campesinas colombianas y venezolanas a través de la producción y venta, a un precio justo, de insumos agrícolas.
“De manera respetuosa y atenta, quiero expresarle mi oposición por la decisión del Ministro de Industria y Producción Nacional de Venezuela, Alex Naín Saab Moreno de vender y privatizar la compañía Monómeros”, expuso el Presidente de Colombia.
Más historias
La lluvia de críticas por el nombramiento de Daniel Mendoza como embajador de Colombia en Tailandia
Con la serie Cien Años de Soledad se impulsa el potencial turístico y audiovisual de Colombia
ProBarranquilla avanza en su apuesta de posicionar a Barranquilla y el Atlántico como hub energético