Con honores fue despedido el cuerpo del uniformado de la Policía Duván de Jesús Perdomo Aguilar, asesinado en el casco urbano del municipio de Convención, Norte de Santander.
El patrullero natural del municipio de La Dorada, Caldas, residía con su familia en Barranquilla, hacía donde fue trasladado.
El policía, quien tenía 15 años y 10 meses, llevaba cinco en Convención. A pesar del reconocimiento que recibió, la familia del integrante de la institución, le está pidiendo al Gobierno Nacional pronunciarse ante el crimen de su ser querido.
“Acabaron con una familia, con mi hija, conmigo. Acabaron con mi esposo. ¿Cómo es posible que el alcalde de Convención, conociendo la situación en el pueblo, se ponga a hacer fiestas patronales? ¿Dónde está la seguridad? ¿Dónde está el Ejército?”, expresó Lorena Gómez, esposa del patrullero Perdomo, a través de Facebook.
A su turno, la Gobernación de Norte de Santander está ofreciendo una recompensa de hasta 20 millones de pesos, a quien entregue información que permita dar con el paradero de los responsables del homicidio.
“Se ofrece una recompensa de hasta 20 millones de pesos, por información de conduzca a la identificación y captura de los responsables del hecho violento”, señalaron en de un comunicado.
El 7 de noviembre, en la estación de Policía de Convención recibieron una llamada de alerta, en la cual, denunciaban el robo de una moto en el parque principal.
De inmediato, uniformados se desplazaron al sitio uniformados, sin saber que era una trampa mortal, al parecer, perpetrada por el Ejército de Liberación Nacional (Eln).
Sin tiempo de reaccionar, los policías fueron sorprendidos por sujetos armados cuando se acercaban al lugar, quienes comenzaron a disparar hasta dejar a Perdomo Aguilar sin vida.
Más historias
El multitudinario adiós al papa Francisco, se cumplió su sepelio en la basílica de Santa María
En marzo de 2025 precio de energía en bolsa disminuyó más del 46 % con respecto al mes anterior
MinAgricultura fija lineamientos para la entrega de $22.000 millones como apoyo al sector arrocero