Las autoridades en el Atlántico aseguran estar en alerta ante el posible aumento en las lluvias, debido al paso de una onda tropical. Nelson Oquendo, subsecretario de Prevención y Atención de Desastres, manifestó que, ante el informe entregado por el Ideam, están atentos a cualquier situación de emergencia y en constante comunicación con cada uno de los coordinadores de riesgos municipales.
Asimismo, están adelantando trabajos en puntos críticos del departamento, ya que, hay zonas que revisten de un riesgo mayor.
“La alerta la tenemos en los 22 municipios y el distrito de Barranquilla. En su totalidad tenemos sectores más expuestos como son la zona costera, la cual, siempre se ve más expuesta por los fuertes oleajes que se puedan presentar; y esto pues conlleva a que debemos estar muy pendientes, muy alertas”, afirmó Oquendo.
De acuerdo con el funcionario, es importante que la comunidad esté atenta a los boletines diarios emitidos y acate todas las recomendaciones entregadas por las autoridades.
“Realmente, el llamado lo hacemos a todo el pueblo, para que estén muy pendientes, muy alertas a estos efectos que puedan surgir con las fuertes lluvias”, dijo.
Precisó que, han realizado la intervención en siete municipios en cuanto a la limpieza de arroyos importantes, como el San Blas de Malambo, el Arroyo Grande de Juan de Acosta, el arroyo Grande de Puerto Colombia, Año Fístola, Sabanagrande.
“Y así en otros municipios como lo es la Mojarrita de Candelaria, arroyos que en su momento generan daños en cuanto a creciente súbita por inundación”.
Igualmente, adelantan intervenciones en canales del sur del departamento, al ser afectados durante las precipitaciones registradas.
Para las próximas 48 horas se estima un 40% de probabilidad de fuerte lluvia. “Esto nos da como resultado que debemos estar alertas, atentos a cualquier situación de emergencia”, puntualizó el subsecretario de Prevención y Atención de Desastres del Departamento.
Más historias
Deudas del Departamento del Atlántico crecieron cuatro veces y superan los $750 mil millones
Actividad económica empieza a mostrar una reactivación, aunque la inversión seguirá en riesgo: Corficolombiana
Estudiante amenazó a profesora tras perder el año escolar