En un comunicado, el sindicato de trabajadores de la empresa Monómeros expresó su respaldo a la decisión de Gustavo Petro, presidente de la República, de oponerse a la venta y privatización de la compañía.
En el documento, los trabajadores señalaron que la posible privatización de compañía no solo amenaza con poner en riesgo la estabilidad laboral de colombianos, sino también la soberanía agroalimentaria del país.
Para ello, sería un grave error la entrega de una empresa estratégica a intereses de personas, según ellos, con prácticas desleales que podrían desentenderse de las necesidades del pueblo en aras de sus propios apetitos económicos.
Igualmente, explicaron que cualquier decisión sobre Monómeros debe ser tomada con la máxima responsabilidad y en beneficio de todos los colombianos.
El sindicato también solicitó una reunión con los siguientes funcionarios para abordar el tema: ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez, ministra de Agricultura, Martha Carvajalino Villegas, superintendente de Sociedades, Billy Escobar Pérez, y superintendente de Industria y Comercio, Cielo Elainne Rusinque.
Asimismo, expresaron que si los dos gobiernos realizan la negociación esperan que se lleve bajo un marco transparente y con un mecanismo de control que asegure que las condiciones de la empresa continúen beneficiando a ambos territorios.
Más historias
La lluvia de críticas por el nombramiento de Daniel Mendoza como embajador de Colombia en Tailandia
Con la serie Cien Años de Soledad se impulsa el potencial turístico y audiovisual de Colombia
ProBarranquilla avanza en su apuesta de posicionar a Barranquilla y el Atlántico como hub energético