diciembre 5, 2024

La muerte de joven de 15 años tras desplomarse jugando fútbol, Colegio Alemán lamenta el hecho

Con gran pesar, el Colegio Alemán de Barranquilla lamenta el fallecimiento de Samuel Hodwalker, el joven de 15 años que, murió el pasado viernes 15 de noviembre, mientras disputaba un partido en la Liga de Fútbol del Atlántico.

Esa fecha, mientras participaba en un partido de fútbol en las canchas de la institución educativa, Samuel sufrió un colapso repentino.

De inmediato, se activaron los protocolos de atención de emergencia. Profesores, compañeros y personal de enfermerí­a brindaron los primeros auxilios, siguiendo los procedimientos establecidos para este tipo de situaciones”, indicó el colegio en un comunicado.

Posteriormente, dijeron, fue llevado por colaboradores del colegio a una clínica de alta complejidad cercana.

Con enorme tristeza, compartimos que, tras horas de arduos esfuerzos por parte del personal médico de la clínica a la que fue trasladado, en horas de la noche recibimos la triste noticia de su partida, dejando un profundo vacío en su familia, compañeros, maestros y en todos los miembros de nuestro Colegio Alemán de Barranquilla”, indicó la institución.

De acuerdo con las directivas del plantel educativo, Samuel era un joven que siempre será recordado como ejemplo de entusiasmo, vitalidad y pasión por el deporte.

Samuel era un gran deportista y una fuente de inspiracion para todos en nuestra comunidad educativa”.

Igualmente, compartieron el dolor que sienten por esta pérdida.

Samuel siempre vivirá en nuestros corazones y formará parte de la memoria de esta institución que fue su hogar ¡Samuel, siempre serás parte de nosotros!”.

El joven también dejó dolor en su club Caimanes FC, que expresó las condolencias a sus familiares.

“¡Se nos fue un caimancito al cielo! Nuestra Familia CFC está de luto, lamentamos profundamente el repentino fallecimiento de nuestro querido deportista Samuel Hodwalker, de la categoría 2009. Le enviamos a todos sus familiares nuestras más sentidas condolencias y mucha fortaleza para afrontar esta difícil partida de este ser tan querido”, manifestó el club.

Su último adiós se llevará a cabo en el cementerio Jardímes de la Eternidad Norte, el 17 de noviembre a las 10:30 a.m.

¡Paz en su tumba!

Compartir