En reunión con directivos de Air-e el presidente de Findeter Juan Carlos Muñiz, ofreció su respaldo a la compañía para saneamiento financiero y apoyo en la compra de energía
Además, se pactó una reunión para la próxima semana con el Ministro de Hacienda, el Superintendente Financiero y el Agente Interventor, donde se evaluará una reestructuración de las deudas de Air-e.
Esta decisión favorecerá directamente el bolsillo de los usuarios de Air-e, quienes tendrán una rebaja de la tarifa tras el respaldo de Findeter.
De acuerdo con información de ANDEG, la pasada administración de Air-e quedó debiendo a las térmicas por las compras de energía en bolsa más o menos $400 mil millones de pesos, pagos que quedaron congelados antes de la intervención, y en total al mercado quedó debiendo unos $800 mil millones.
Por esta situación, las térmicas finalizan los contratos de venta de energía a Air-e y condicionan con respaldo financiero, las nuevas ventas que harían a este prestador.
Recientemente el agente interventor, Edwin Palma, dijo que estabanrevisando con el Gobierno Nacional quién podía hacer respaldo financiero a esa compra de energía.
Más historias
La lluvia de críticas por el nombramiento de Daniel Mendoza como embajador de Colombia en Tailandia
Con la serie Cien Años de Soledad se impulsa el potencial turístico y audiovisual de Colombia
ProBarranquilla avanza en su apuesta de posicionar a Barranquilla y el Atlántico como hub energético