El dirigente político Armando Benedetti renunció al cargo de embajador ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y asumirá como asesor político del presidente Gustavo Petro Urrego.
La carta de renuncia se la presentó Benedetti directamente al jefe de Estado, en medio de la reunión que sostuvo con él y la directora del DAPRE, Laura Sarabia.
El controvertido exembajador de Colombia en Venezuela, protagonizó un reciente escándalo en Madrid, donde agredió verbalmente a su esposa y la amenazó con un cuchillo según consta en la Comisaría de Policía del Distrito de Madrid-Centro.
Se conoció que en ese mismo episodio amenazó a su esposa Adelina Guerreo y a su suegra, motivo por el cual vecinos alertaron a la Policía que llegó al sitio e impidió que la agresión fuera física. Trascendido que en medio de este episodio vergonzoso, Benedetti sacudió un cuchillo de 25 centímetros en señal amenazante.
Por esos hechos se vio obligado a renuncian a su cargo en la FAO y ahora el presidente Gustavo Petro hizo de mediador entre Benedetti y Sarabia para que limaran asperezas.
La decisión final fue que Laura Sarabia sigue dirigiendo el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, DAPRE, y Armando Benedetti será asesor presidencial para asuntos políticos.
Noticia relacionada: https://elnorte.com.co/index.php/2024/07/23/escandalo-agresion-del-embajador-benedetti-a-su-esposa-en-espana-esta-lo-denuncio/
Más historias
Gobierno anuncia nuevo tope de precios de energía negociado en bolsa
Este domingo, el alcalde Char encenderá el alumbrado navideño en el Malecón de Rebolo y el Gran Malecón
TPLGas inicia entregas de Gas Natural Importado en el mercado colombiano