Angustia y pánico vivió la comunidad educativa de San Antonio de Padua en el municipio de Soledad, Atlántico, luego de perpetrarse un ataque a bala, dejando a la coordinadora académica y dos estudiantes heridos.
El hecho tuvo como escenario, el barrio La Candelaria, donde dos hombres, desde la parte externa del plantel, comenzaron a disparar, dejando a Rosa Perea Gutiérrez, de 55 años y dos menores, lesionados, quienes fueron remitidos al Hospital Universidad del Norte, allí reciben atención médica.
Unos de los sujetos dejó un panfleto, al parecer, de ‘Los Costeños’.
“A partir de este momento tienen dos horas para comunicarse con el comandante José Guerra y arreglar su situación con nosotros, de lo contrario será declarado objetivo militar. Que se comunique el director”, indica el pasquín.
Al parecer, el panfleto fue dado a la docente, quien corrió. Posterior a la entrega, el hombre habría disparado, inicialmente, en el piso y luego, contra la mujer, dejándola herida, al igual que a dos alumno. Al cumplir con su objetivo, huyó.
Entre tanto, la alcaldía de la población y la Policía Metropolitana de Barranquilla ofrecen hasta 30 millones de pesos por información que conduzca con la captura de los autores del atentado.
“En este momento, dos personas estan siendo identificadas e individualizadas y están siendo presentadas a la Fiscalía General de la Nación, quienes, al parecer, habrían participado en el hecho“, expresó Coronel César Sarabia Subcomandante Policía Metropolitana de Barranquilla.
Las autoridades competentes estuvierpb en el lugar de los hechos e iniciaron la investigación pertinente.
Más historias
Deudas del Departamento del Atlántico crecieron cuatro veces y superan los $750 mil millones
Actividad económica empieza a mostrar una reactivación, aunque la inversión seguirá en riesgo: Corficolombiana
Presidente Petro designa a Diego Guevara como ministro de Hacienda