Una emergencia se registró esta tarde 28 de noviembre en el sector de Campo Alegre en Barranquilla, cuando se desplomó parte de la estructura de un edificio situado en esa parte de la ciudad.
Un total de cinco personas resultaron lesionadas en este accidente, entre las cuales se encuentran cuatro menores de edad.
Los niños fueron rescatados y luego llevados a centros asistenciales para recibir atención de urgencia.
La quinta persona herida es una adulta mayor, quien pasada las cuatro de la tarde aún permanecía atrapada entre los escombros.
El Teniente Martín Gallo, del Cuerpo de Bomberos, informó que tienen disponibles en el sitio de la emergencia cuatro máquinas, apoyando las labores de rescate. También indicó que los niños rescatados estaban conscientes.
“Con apoyo por parte de la Ponalsar se está enviando una unidad canina para buscar una posible víctima adulta que está debajo de los escombros”, afirmó.
El edificio está situado en la localidad Norte – Centro Histórico y hace parte del conjunto residencial Privilegios, ubicado en la calle 89 con carrera 41 esquina. Esta edificación fue desalojada hace varios años tras detectarse fallas en su estructura. A pesar de sus condiciones algunos de los apartamentos volvieron a ser ocupados, sin tenerse en cuenta los riesgos que significa el habitarlos.
Más historias
Char le tiene miedo a mis argumentos: Petro al arremeter contra el alcalde
Grupo Argos y Corporación Autónoma del Atlántico lanzaron el libro “Las Memorias del Manglar”
Gobierno no asumirá deudas privadas de Air-e para luego devolvérsela a los dueños: Petro