La intención del ‘Clan del Golfo’ con los ataques perpetrados en contra de las sedes de Supergiros en varias zonas del Caribe colombiano, sería el de ocasionar cierres como ya se vio obligada la empresa a hacerlo. Así lo expresó el Coronel Edwin Urrego, Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
“Nosotros ya tenemos unas líneas investigativas, la primera tiene que ver con que sería el ‘Clan del Golfo’ los autores materiales de estas amenazas para que Supergiros cierre los establecimientos que se encuentran abiertos al público. Esa es la intención”, expresó Urrego.
De acuerdo con Urrego, desde el inicio de estos hechos, han estado en contacto con directivos de la empresa, no solo de forma focalizada en el Atlántico sino con el gerente regional de la compañía.
“Estuvimos analizando la situación y también hablando de las actividades que venimos adelantando”.
Explicó el oficial que, el objetivo es evitar que estos sucesos sigan siendo repetitivos. Por ello, han trazado directrices al personal.
“Frente a eso hemos impartido instrucciones al personal de nuestro modelo para que de manera permanente estén pasando revista a los establecimientos”.
Igualmente, han estado en contacto con los empleados de la empresa y orientándolos en medidas de seguridad.
En los atentados ejecutados en el Atlántico, como fue en el municipio de Luruaco, una trabajadora de una de las sedes resultó herida; mientras que, en en Barranquilla fue tiroteado un local de la compañía.
El ‘Clan del Golfo’ habría asesinado a Fernanda Mozo, una colocadora de Supergiros en Bosconia, Cesar, el pasado 4 de noviembre.
No obstante, la Policía está investigando otras noticias criminales por estos hechos y que en los próximos días estarán dando más resultados.
Más historias
C.R.A. suspende obras de constructora en Alameda del Río
En jaque el abastecimiento de energía eléctrica en Colombia en los próximos años por resolución de la Creg
Salario mínimo 2025: Trabajadores proponen reajuste del 12% y Acopi del 5,2%