Bajo los escombros fue hallado el cadáver de Nelly Insignares, la mujer que buscaban los organismos de socorro tras el desplome de parte de un edificio en el sector de Campo Alegre en la ciudad de Barranquilla.
La información fue confirmada por el director de la Defensa Civil Seccional Atlántico, Néstor Rodriguez, quien lideró las labores de rescate tras el grave accidente.
Nelly Insignares tenía 65 años de edad y había llegado a la torre del edificio desalojado hace dos décadas, a cuidar a sus nietos.
Su cuerpo sin vida fue rescatados por los socorristas casi dos horas después del desplome de la torre, hecho que ocurrió cerca de las 4 de la tarde de hoy 28 de diciembre.
Las otras cuatro personas afectadas por la emergencia fueron sacadas con vida de los escombros y llevadas a centros asistenciales, donde recibieron atención médica de urgencia.
El edificio está situado en la localidad Norte – Centro Histórico y hace parte del conjunto residencial Privilegios, ubicado en la calle 89 con carrera 41 esquina. Esta edificación fue desalojada hace varios años tras detectarse fallas en su estructura. A pesar de sus condiciones algunos de los apartamentos volvieron a ser ocupados, sin tenerse en cuenta los riesgos que significa el habitarlos.
Más historias
La lluvia de críticas por el nombramiento de Daniel Mendoza como embajador de Colombia en Tailandia
Con la serie Cien Años de Soledad se impulsa el potencial turístico y audiovisual de Colombia
ProBarranquilla avanza en su apuesta de posicionar a Barranquilla y el Atlántico como hub energético