Édgar Páez, presidente de Supergiros, recorrió varias sedes de la empresa en Barranquilla y Soledad, para reabrirlas luego de que recibieran panfletos y atentados de presuntamente el ‘Clan del Golfo’.
Páez estuvo en la Calle Murillo con carrera 9, el cual, fue blanco de un ataque el fin de semana pasado; igualmente, en el barrio Villa Katanga de Soledad, uno de los municipios, donde hubo ataque.
“Nuestros puntos de atención en Soledad están abiertos, seguimos adelante e invitamos a todos nuestros clientes a que se acerquen a atenderlos”, expresó.
Cabe mencionar que, la empresa adoptó medidas, cerrando, de manera temporal, 3.000 puntos de servicio en los departamentos de Atlántico, Bolívar, Sucre, César, Magdalena y La Guajira. Al parecer, estas intimidaciones y atentados son ocasionados por parte del grupo armado Ejército Gaitanista de Colombia (EGC), más conocido como Clan del Golfo.
Tras lo ocurrido, la Defensoría del Pueblo rechazó los ataques constantes contra la empresa, pidiéndole al grupo que cesen sus acciones contra los trabajadores de la compañía.
La intención de la organización con los ataques perpetrados sería el de ocasionar cierres como ya se vio obligada la empresa a hacerlo, así lo expresó el Coronel Edwin Urrego, Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
“Nosotros ya tenemos unas líneas investigativas, la primera tiene que ver con que sería el ‘Clan del Golfo’ los autores materiales de estas amenazas para que Supergiros cierre los establecimientos que se encuentran abiertos al público. Esa es la intención”, expresó Urrego en su momento.
De acuerdo con Urrego, desde el inicio de estos hechos, han estado en contacto con directivos de la empresa, no solo de forma focalizada en el Atlántico sino con el gerente regional de la compañía.
En los atentados ejecutados en el Atlántico, como fue en el municipio de Luruaco, una trabajadora de una de las sedes resultó herida; mientras que, en Barranquilla fue tiroteado un local de la compañía.
El ‘Clan del Golfo’ habría asesinado a de Fernanda Mozo, una colocadora de Supergiros en Bosconia, Cesar, el pasado 4 de noviembre.
No obstante, la Policía está investigando otras noticias criminales por estos hechos y que en los próximos días estarán dando más resultados.
Más historias
Char le tiene miedo a mis argumentos: Petro al arremeter contra el alcalde
Consejos de seguridad de Asobancaria para proteger los recursos, en vísperas del pago de la prima de Navidad
Grupo Argos y Corporación Autónoma del Atlántico lanzaron el libro “Las Memorias del Manglar”