Molesta por el deterioro en la malla vial, habitantes de varios municipios bloquean el acceso a Tubará, Juan de Acosta y Piojó.
“Hemos pedido a audiencia con el señor gobernador para buscar la forma de que la vía sea intervenida, pero en vista de que no ha habido la voluntad, la comunidad tomó la decisión de realizar esta protesta, para que por lo menos el gobernador pueda hacer presencia y llegar a unos acuerdos para que esta vía sea intervenida”, afirmó uno de los manifestantes.
Inicialmente, la protesta estaba prevista en Tubará. Sin embargo, los habitantes de las otras poblaciones se unieron, ante las dificultades que les está generando la calzada, la cual, es importante para la conexión turística.
De acuerdo con los manifestantes, en el sector de Los Pocitos, en la vía que de Barranquilla conduce a Tubará, hay ocho puntos críticos, señalando que el mal estado de las calzadas, se registra desde hace 10 años.
“Tenemos uno frente a la instalación de los Pocitos de la Triple A. Un tramo que es casi un kilómetro entre el corregimiento de Cuatro bocas y Vereda-Alto-Mira. Hay otro tramo en el kilómetro 22, que es el restaurante para Tubará que da al frente“, expresó un residente de la comunidad.
Señalaron que, hay tramos considerables, como la vía Guaymaral.
“Guaymaral está padeciendo hace muchos años por esta situación y es inconcebible que por parte de la Gobernación del equipo jurídico no haya hecho todo lo posible para que el contratista pueda cumplir”.
Una comisión de la Gobernación del Atlántico atenderá los reclamos de la comunidad.
“En la carretera a Tubará se han presentado algunos derrumbes por la fragilidad de la tierra pero vamos atender esta problemática”, aseguró Eduardo Verano, gobernador del departamento.
Más historias
Tcherassi confirma compra del Diario La Libertad
Cese al fuego entre Israel y Hamás: este domingo arranca liberación de primeros rehenes
Gobierno recupera propiedades del hermano de Pablo Escobar avaluadas en más de $4.770 millones