enero 18, 2025

Capturan a 13 presuntos integrantes del Clan del Golfo, que estarían detrás del crimen de una empleada de Supergiros

13 presuntos integrantes del Clan del Golfo, Frente Nicolás “Antonio Urango Reyes” fueron capturados en el Atlántico, mediante 14 diligencias de registro y allanamiento, realizados en los municipios de Soledad, Santo Tomás, Luruaco, Juan de Acosta, Malambo y las ciudades de Barranquilla y Santa Marta.

Uno de los detenidos fue ‘El Italiano’, considerado cabecilla principal del Clan del Golfo en la región, con trayectoria criminal de más de 12 años.

Según la institución, estas personas se dedicaban al homicidio selectivo, tráfico de estupefacientes y cobro de extorsiones en Barranquilla y los municipios de Sabanalarga, Luruaco, Repelón, Juan de Acosta y Piojo (Atlántico).

Fue necesaria una sigilosa labor investigativa, testimonios, acciones de seguimiento y agentes encubiertos, para lograr la incautación de una pistola, un fusil galil, cuatro cartuchos calibre 7.65, 15 cartuchos calibre 5.56, 16 cartuchos de calibre 38, 02 pasacalles alusivos al Ejército Gaitanistas de Colombia y documento donde aparece la nómina”, expresó la Policía.

Según la investigación, la organización sería la responsable de tentativa de homicidio, a una empleada de la empresa Supergiros en el corregimiento de Santa Cruz de Luruaco y quien se encuentra bajo pronóstico reservado.

Esta problemática mediática de constreñimiento y extorsión a grandes superficies, no solo se presentaba en el departamento del Atlántico y su área metropolitana, sino también, en gran parte de la región caribe, afectando a los más vulnerables”, indicó la institución.

Señalaron además que, el grupo estaría detrás del cobro de impuesto por el uso del corredor del narcotráfico, consolidado por esta organización delincuencial en la zona costera del departamento.

Siendo ésta, su actividad de economía criminal principal, rindiendo cuentas a alias Chirimolla, cabecilla de la estructura Aristídes Meza Páez” y agregó la Policía: “Bajo sus órdenes, este grupo delincuencial cometía homicidios selectivos, con el fin de ejercer control territorial y consolidar una hegemonía estructural y delincuencial que afectaba no solo a otros grupos armados ilegales sino también a la comunidad en general”.

Compartir