En carta enviada a Efraín Cepeda, presidente del Congreso, César Lorduy Maldonado presentó su renuncia como magistrado del Consejo Nacional Electoral, cargo que venía desempeñando desde el 30 de agosto de 2022.
“Presento a usted como Presidente del Congreso en Pleno, renuncia irrevocable al cargo que hoy ocupo como Magistrado del Consejo Nacional Electoral (CNE)”, precisó Lorduy, quien se desempeñaba como presidente del CNE.
Añadió: “Agradezco el inmenso honor que me otorgaron doscientos cincuenta y cuatro (254) Congresistas que me eligieron el 30 de agosto de 2022, y ante los cuales juré cumplir con la constitución y la ley”.
Ha trascendido que su renuncia estaría motivada por su intención de postularse a un cargo de elección popular, probablemente al Congreso de la República en 2026, y así evitar posibles inhabilidades.
Cabe señalar que Lorduy Maldonado fue denunciado por acoso sexual y concusión por la actual representante a la Cámara por el Magdalena, Ingrid Johanna Aguirre Juvinao, del partido Fuerza Ciudadana.
La congresista asegura que Lorduy la acosó sexualmente y también pidió 500 millones de pesos para inclinar la balanza en favor de la entonces candidata a la Alcaldía de Santa Marta, Patricia Caicedo, a quien el CNE le revocó la inscripción días antes de las elecciones.
Más historias
Cese al fuego entre Israel y Hamás: este domingo arranca liberación de primeros rehenes
Gobierno recupera propiedades del hermano de Pablo Escobar avaluadas en más de $4.770 millones
Gobierno suspende diálogos con el ELN tras “crímenes de guerra” en el Catatumbo