La Corte Suprema de Justicia ordenó una declaración del presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, a propósito del proceso que se adelanta a varios congresistas por hechos de corrupción en Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).
Esta declaración la deberá entregar el jefe de Estado por escrito, en respuesta a un cuestionario que le enviará la Corte Suprema.
“De manera atenta y de conformidad con lo ordenado por el honorable magistrado Misael Fernando Rodríguez Castellanos, mediante auto del tres (3) de diciembre del año en curso, me permito informarle que en la presente investigación se ordenó recibir declaración al presidente de la República, doctor Gustavo Petro Urrego, mediante certificación jurada”, precisa el auto de la alta corporación.
El alto tribunal investiga a los congresistas Wadith Manzur, Juan Pablo Gallo, Liliana Bittar, Julián Peinado Karen Astrith Manrique y al excongresista Juan Diego Muñoz Cabrera, por haber estar supuestamente vinculado a irregularidades en diferentes contratos relacionados con UNGRD.
Ya el presidente Gustavo Petro, en una anterior oportunidad, también respondió un cuestionario de la Corte Suprema de Justicia, en desarrollo del proceso en contra del expresidente del Senado Iván Name y el expresidente de la Cámara de Representantes Andrés Calle.
Más historias
Cese al fuego entre Israel y Hamás: este domingo arranca liberación de primeros rehenes
Gobierno recupera propiedades del hermano de Pablo Escobar avaluadas en más de $4.770 millones
Gobierno suspende diálogos con el ELN tras “crímenes de guerra” en el Catatumbo