En un hacho calificado por analistas como un nuevo fuego amigo en el gobierno Petro, el dimitente ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, denunció al presidente de Ecopetrol Ricardo Roa, por supuestos hechos irregulares relacionadas con la hidroeléctrica Urrá.
El alto funcionario aseguró que tanto Roa como Nicolás Alcozer (hijo del presidente Gustavo Petro) incurrieron en indebida injerencia en decisiones al interior de la mencionada empresa generadora de propiedad del Gobierno Nacional.
De manera concreta, los denunciados habrían incurrido en conflicto de intereses y colusión dentro de la contratación de Urrá S.A., empresa situada en el departamento de Córdoba.
Específicamente se denunció que funcionarios y contratistas, entre ellos William Tadeo Amín Burgos y Juan David Diazgranados Garzón “habrían participado presuntamente en procesos licitatorios con pleno conocimiento interno y acceso privilegiado a la información técnica”.
Este hecho, supuestamente habría “favorecido de manera indebida a las empresas Positive Energy SAS y Ecoenergética Soluciones de Ingeniería SAS”.
En este entramado, según la denuncia de Bonilla, tanto Nicolás Alcocer como Ricardo Roa ejercieron presión sobre la sobre la Junta Directiva de Urra, para tomar control de la empresa y favorecer a amigos en la adjudicación de contratos.
Más historias
Deuda acumulada de $4 billones, principal causa de difícil situación de entrega de medicamentos: Fenalco
Supersalud ordena a Audifarma trasladar medicamentos que tiene en bodega a puntos de dispensación
Gobernación del Atlántico y Analdex suscriben alianza por la competitividad exportadora