La Policía Metropolitana de Barranquilla capturó a una mujer por el delito de violencia intrafamiliar, al ser señalada, presuntamente, de quemar a su hija de cuatro años, en varias partes del cuerpo con una cuchara caliente.
Según las autoridades, el hecho ocurrió en el barrio El Esfuerzo, del municipio de Soledad, luego de que vecinos del sector avisaran al cuadrante sobre esta situación, al escuchar el llanto y los quejidos de la menor.
“De inmediato, los policiales fueron hasta la vivienda y salvaguardaron la integridad de la menor y, además, capturaron a la mujer por el delito antes mencionado”, indicó la institución.
La menor fue trasladada a un centro asistencial donde, de acuerdo con el parte médico, fue atendida por quemaduras de segundo grado en su rostro, mano y brazo izquierdo.
“Unidades del Grupo de Infancia y Adolescencia iniciaron las investigaciones correspondientes y pusieron en conocimiento del caso a la Comisaría de Familia”, dijo la Policía.
El pasado mes de octubre, fue detenida una mujer de 42 años y un hombre de 54, pareja de ésta, al ser señalados de maltratar física y psicológicamente a una niña, de siete años, nieta de la detenida.
El caso se evidenció en el municipio de Sabanalarga, Atlántico.
De acuerdo con las autoridades la menor presentaba graves lesiones en su cuerpo, ocasionadas con pinzas, objetos contundentes, cigarrillos encendidos, a tal punto de desprender sus uñas y sacar sus dientes.
La menor fue trasladada a un centro asistencial, para recibir atención médica y se recupera de las lesiones. El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar intervino para restablecerle sus derechos.
Más historias
Cese al fuego entre Israel y Hamás: este domingo arranca liberación de primeros rehenes
Gobierno recupera propiedades del hermano de Pablo Escobar avaluadas en más de $4.770 millones
Cementos Argos alerta de falsas ofertas laborales usando su imagen o nombre