Con intenciones de compra que en total superan los $28.084 millones de pesos, derivados de 803 citas exitosas, cerró la Rueda de Negocios 2024 de Afiliados a la Cámara de Comercio de Barranquilla, CCB.
En la jornada participaron 204 empresas y se alcanzó una ejecución de más del 90% de la agenda de citas comerciales programadas, las cuales tuvieron una duración de 12 minutos, distribuidos entre la presentación de las ofertas por parte de las 168 unidades productivas que estuvieron en calidad de proveedores y las 36 de la categoría de compradores que evaluaron posibles transacciones.
De acuerdo con la entidad, este formato dinámico y directo permitió aprovechar eficientemente el tiempo para promover resultados concretos para ambas partes.
Manuel Fernández Ariza, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Barranquilla indicó que “Con estos espacios fomentamos conexiones estratégicas que dinamicen las relaciones comerciales entre los empresarios del Atlántico y damos respuesta a los resultados de las encuestas que hemos realizado en la CCB según las cuales el 89% de ellos ha identificado una oportunidad para hacer crecer su negocio. En síntesis, nuestro propósito es que este tipo de encuentros sean el catalizador para convertir esas oportunidades en realidades”.
La Rueda de Negocios fue un punto de encuentro clave para la expansión de redes empresariales de la Comunidad de Afiliados a la CCB de distintos sectores y de los clústeres de Farma, Energía, Agro, Espacios Habitables. Al comentar sus resultados, Diego Castillo, representante de Grupo GLM, señaló que “escenarios como este, donde nos reunimos compradores y vendedores, permiten tener el momento indicado para establecer una relación comercial con empresas que conocemos o hemos visto pero con las cuales nunca habíamos contactado”.
Entre tanto, Alberto Villamizar, gerente de Carnes Santa Cruz, destacó el papel de facilitador de negocios de la Cámara de Comercio de Barranquilla, “al propiciar acercamientos con proveedores y conocer una gama de ellos que a veces desconocemos y con los que podemos hacer negocios o cerrar alianzas estratégicas”.
La Cámara de Comercio de Barranquilla precisó que con este tipo de eventos se reafirma su papel como un aliado estratégico para impulsar el desarrollo empresarial y fortalecer el sistema productivo en la Región.
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