El flagelo de la extorsión está tocando todos los rincones de Barranquilla y el Atlántico, y a toda clase de actividad empresarial. En esta ocasión se conoció del caso de empresarios del Kitesurf, que tuvieron que cerrar e irse ante las amenazas de extorsionadores.
Se trata de una pareja de emprendedores quienes venían operando una escuela para la enseñanza de ese deporte en las playas del departamento del Atlántico.
Ellos son Clara Ortíz Díaz y Mirko Benini, este último de nacionalidad italiana, quienes invirtieron en la señalada escuela de deportes náuticos hace seis años en jurisdicción del municipio de Tubará.
El emprendimiento tuvo una gran aceptación y pasado un tiempo estos empresarios comenzaron a recibir llamadas amenazantes, exigiéndoles dinero a cambio de no atentar contra sus vidas.
Ellos hicieron caso omiso a las amenazas, lo que trajo consigo que estas se incrementaran, hasta el punto que les dijeron que atentarían contra la vida de su hijo.
Le dijeron que se fuera en 24 horas
“Me llamaron de un número desconocido y me dijeron: ‘Perra, te dije que nos ayudaras, pero ahora no quiero ninguna de tu ayuda y te vas a ir de la playa’”, le contó Clara Ortiz Díaz a Caracol Radio, a propósito del calvario que padecía ante la extorsión.
También indicó que posteriormente le dieron un plazo de 24 horas para que abandonaran la escuela y se fueran del lugar. “En cinco minutos llegaron unos hombres en moto y me dijeron que esos eran sus chicos y que me daban 24 horas para irme”, aseguró Clara, agregando que horas después encontró otro mensaje: ‘vete en 15 horas’.
Ante este grave escenario que apuntaba a un inminente atentado contra ella y su familia, decidió cerrar la escuela y un hostal que también había construido con su pareja, y salieron del departamento del Atlántico.
Más historias
Deuda acumulada de $4 billones, principal causa de difícil situación de entrega de medicamentos: Fenalco
Supersalud ordena a Audifarma trasladar medicamentos que tiene en bodega a puntos de dispensación
Gobernación del Atlántico y Analdex suscriben alianza por la competitividad exportadora