“Es una orden, no admite recursos”, con esa frase Hugo Carbonó, juez segundo especializado de Barranquilla, negó una nueva suspensión de la audiencia preparatoria de juicio contra Nicolás Petro, luego de que Alejandro Carranza, abogado del exdiputado solicitara nueva suspensión de esta.
Al inicio de la diligencia, el jurista pidió un mes para que se programe audiencia, es decir, para enero próximo, ya que, según su argumento, no ha podido tener conocimiento profundo del proceso.
“Humanamente no he podido conocer el proceso”, dijo.
Sin embargo, el togado recordó que en la pasada audiencia, manifestó que no aceptaría más dilaciones. “Plazos razonables acorde con conceptos de la Corte Interamericana de Derechos Humanos”, anotó.
Indicó que son ocho los aplazamientos hasta la fecha, en siete ocasiones por solicitud de la defensa.
Entre tanto, la Fiscal Lucy Marcela Laborde, quien entró en reemplazo de Mario Burgos, así como la delegada de la Procuraduría se opusieron a esta nueva solicitud de aplazamiento de la audiencia preparatoria de juicio que se inició en abril pasado.
La Procuraduría requirió “ser razonables” y avanzar en la audiencia preparatoria con la lectura de las pruebas de la Fiscalía.
Cabe mencionar que, Petro Burgos es investigado por enriquecimiento ilícito y lavado de activos, tras ser señalado por Day Vásquez, su exesposa, de recibir, presuntamente, dineros ilegales para la campaña presidencial 2022, los cuales no habrían llegado a su destino.
Más historias
Cese al fuego entre Israel y Hamás: este domingo arranca liberación de primeros rehenes
Gobierno recupera propiedades del hermano de Pablo Escobar avaluadas en más de $4.770 millones
Gobierno suspende diálogos con el ELN tras “crímenes de guerra” en el Catatumbo