abril 27, 2025

Subintendente de la Policía Metropolitana denunció ser víctima de acoso sexual y laboral

La Subintendente Sandra Marín Urueta, uniformada adscrita a la Policía Metropolitana de Barranquilla denunció que es víctima de acoso sexual y laboral desde hace varios meses, por parte de dos oficiales.

Afirmó a través de un video en redes sociales que solicitó su retiro de la Policía, luego de que ordenaron su traslado a Cali, como represalia por no acceder a pretensiones sexuales.

Desde hace algún tiempo he sido acosada por un señor Coronel que me propuso acostarme con él, y a raíz que eso fue negativa por parte mía; tanto así era el acoso que, mandó a una señora oficial que era mi jefe, en este momento a que me acosara”, indicó.

De acuerdo con lo relatado, la subintendente afirma que tiene todo tipo de pruebas : video, fotos, testigos.

Yo trabajé en la Terminal de Transportes hasta hoy; tanto así, que se me han negado los permisos; hasta hoy ha habido inconvenientes con la señora Teniente”.

Indicó que, esto ha afectado a su familia, obligándola a hacer un traslado a Cali, lo que se ha convertido en un problema, al no tener quién cuide de sus hijas.

Mis hijas se encuentran afectadas por esto, tanto ha sido todo lo que me está ocurriendo que he tenido que retirarme de la Policía, solicitar mi retiro y ya no seguir más“, expresó.

Por sunparte, el comandante de la Policía Metropolitana, el Coronel Edwin Urrego, anunció que se activó la ruta de atención a los casos de violencia contra la mujer y se abrió una investigación en torno a lo sucedido.

Por un video que rueda a través de redes sociales, en el que una funcionaria adscrita a la Policía Metropolitana de Barranquilla denuncia hechos de acoso en su contra por parte de dos oficiales de esta unidad, se ha ordenado de manera inmediata la activación de la ruta de violencia contra la mujer y de género, así como de apoyo psicosocial”, aseveró el comandante.

Compartir