enero 18, 2025

Aplazan audiencia de Nicolás Petro, el 13 y 14 de enero será reanudada

Vuelve y juega. Una vez más fue aplazada la audiencia preparatoria al juicio a Nicolás Petro, hijo del presidente de la República. En esta oportunidad, está prevista su reanudación el 13 y 14 de enero.

La decisión fue tomada luego de que Alejandro Carranza, abogado de Petro Burgos, le solicitara al juez suspender la diligencia, al argumentar que, la defensa no estaba preparada para la enunciación.

“Esta defensa todavía no está preparada para hacer esa enunciación y la defensa tiene una técnica que implica haber podido escuchar toda esta enunciación; y como usted lo mencionó en esa fecha, consideraría el día de hoy darme la suspensión por lo cual le solicito que suspenda la audiencia a partir de este momento y la cite para el primer día hábil de enero”, expresó Carranza.

A su turno, Hugo Carbonó, juez del caso, señaló que el exdiputado del Atlántico debe comparecer de manera presencial y posteriormente de forma virtual.

“Notifico a cada uno de los intervinientes, de manera que están presencial en estrado, lo mismo al procesado para que comparezca de manera personal, en esos días, al recinto de estos juzgados y luego podrá continuar con la virtualidad, debido a las circunstancias que el juzgado ya comentó anteriormente”, afirmó.

En la enunciación de elementos probatorios que llevará al juicio contra el exdiputado del Atlántico, Nicolás Petro, la Fiscalía anunció varios nombres que serán testigos. Entre ellos, Armando Benedetti, excongresista y exembajador; Pedro Flórez, senador de la República, entre otros.

Compartir