enero 18, 2025

Char le tiene miedo a mis argumentos: Petro al arremeter contra el alcalde

Fuertes cuestionamientos en contra del alcalde Alejandro Char Chaljub, hizo en Barranquilla el presidente de la República, Gustavo Petro Urrego.

En primera instancia cuestionó la ausencia del mandatario distrital en  la Asamblea Popular de la Democracia Energética en el Caribe, cumplida hoy 12 de diciembre en esta ciudad, la cual fue presidida por el jefe de Estado.

Lo cierto es que no es la primera vez que Char se ausenta en las visitas de Petro a Barranquilla, que son varias; en ninguna lo ha acompañado. Caso distinto es el del gobernador Eduardo Verano, quien ha estado en todas.

“Gobernador del Departamento del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, quiero agradecerle que cada vez que vengo aquí, pues usted está. Coincidamos o no, usted está. En cambio, nunca está el alcalde de Barranquilla. No tiene la dignidad democrática de acompañar al presidente de la República”, dijo Petro Urrego.

Pero el jefe de gobierno no se quedó en ese llamado de atención, sino que fue más allá y acusó al alcalde Álex Char de haberse confabulado con los parlamentarios del Atlántico para hundir la Ley de Financiamiento o reforma tributaria, que contenía disposiciones para aliviar el bolsillo de los usuarios de Air-e, y el fomento a las energías renovables no convencionales.

“Maldito el parlamentario que, a través de las leyes, destruye la prosperidad de su propia tierra. Se lo tengo que decir a Char (Alejandro) que nunca está aquí para decírselo de frente:  él y sus parlamentarios, por estar plegados a los negocios particulares, no fueron capaces de dar la batalla”, expresó el presidente de Colombia.

No quiere exponerse a la verdad

Igualmente señaló que con esa decisión, no solamente afectaron al pueblo, sino también a los empresarios, por cuanto en el proyecto de ley que hundieron se establecía una reducción de impuestos.

“Hundieron una Ley de Financiamiento que bajaba las tarifas al pueblo, que estimulaba las energías limpias, que bajaba los impuestos de renta. Traicionaron al empresariado que dicen defender”, subrayó.

Y casi al cierre de su exposición que duró algo más de una hora, manifestó que el alcalde Alejandro Char no asiste a este tipo de reuniones porque le teme a los argumentos del presidente, y porque no quiere exponerse a la verdad.

Un alcalde no viene aquí porque le dan miedo mis argumentos,  porque no quiere exponerse a la verdad, porque él tiene a El Heraldo que cuenta mentiras sobre él y no estas realidades que afectan al pueblo”, enfatizó el Mandatario en su intervención en Comfamiliar.

Igualmente Petro arremetió contra toda la clase política de la región, precisando: “Les pareció más valioso defender los oscuros intereses de los juegos de suerte y azar, que defiende el señor Vargas Lleras; por lo cual, casi que le puso voz al a los parlamentarios costeños de Cambio Radical para llevarlos obligados a votar contra su pueblo, contra su propio pueblo, contra sus propios electores porque les pareció más valioso que los dueños de los juegos de suerte y azar en línea no pagasen dos billones de pesos en impuestos y se lo guardaran en el bolsillo”.

Noticia relacionada: https://elnorte.com.co/index.php/2024/12/12/gobierno-no-asumira-deudas-privadas-de-air-e-para-luego-devolversela-a-los-duenos-petro/

Compartir