El Gaula Militar Caribe, unidad adscrita a la Segunda Brigada del Ejército Nacional, capturó a un sujeto en flagrancia, quien presuntamente estaría realizando extorsiones para el grupo armado organizado Clan del Golfo en Barranquilla.
De acuerdo con las autoridades, el individuo estaría exigiendo dos millones de pesos a un propietario de una sucursal de servicios de giros nacionales, con el fin de no atentar contra su vida o la de su familia.
“Así mismo, se logró la incautación de dos millones de pesos colombianos, dos teléfonos celulares y una motocicleta”, precisó el Ejército.
El capturado y el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
La Segunda Brigada hace un llamado a la población a utilizar la línea gratuita 147 del Gaula Militar para reportar cualquier acción delictiva que afecte la tranquilidad de los colombianos.
De otro lado, la institución militar dispondrá de 2.000 soldados en las vías primarias, secundarias y terciarias de los departamentos de La Guajira, César, Magdalena, Atlántico y en el sur de Bolívar, con el objetivo de proporcionar seguridad a los propios y turistas que transiten por los ejes viales de la región Caribe de Colombia en el mes de diciembre.
“Nuestras tropas de la Décima Brigada, Segunda Brigada y Fuerza de Tarea de Armas Combinadas, han dispuesto 36 puestos de control de manera estratégica, así mismo, la participación de los grupos Gaula Militar, los cuales realizarán trabajos conjuntos y coordinados para prevenir delitos como la extorsión y el secuestro, potencializando la seguridad de los viajeros que tengan como destino el caribe colombiano”, indicó la entidad.
Más historias
Gobierno recupera propiedades del hermano de Pablo Escobar avaluadas en más de $4.770 millones
Cementos Argos alerta de falsas ofertas laborales usando su imagen o nombre
En Colombia hay 355 municipios en alerta de incendios y 82 por deslizamientos, Minambiente da recomendaciones