La más de tonelada y media de marihuana incautada en las últimas horas en Barranquilla tiene un costo comercial estimado por las autoridades en 7.600 millones de pesos.
El operativo de la Policía Metropolitana y la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, se desarrolló en el barrio Carrizal de esta ciudad, donde fueron incautados un total de 1.773 kilogramos del alcaloide tipo ‘Cripy’, empacada en cajas de cartón marcadas.
Las autoridades afirmaron que esta gran cantidad de marihuana iba a ser distribuida en Barranquilla y municipios del área metropolitana, y que este golpe afecta significativamente las finanzas de las estructuras del narcotráfico en esta parte del país.
“Según las investigaciones, esta droga estaba destinada a ser distribuida en el Área Metropolitana de Barranquilla. El valor comercial de la sustancia incautada se calcula en aproximadamente 7.600 millones de pesos, lo que constituye una significativa afectación económica para esta estructura criminal”, expresó el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Edwin Urrego, quien aseguró que esta droga pertenecería a la banda Los Costeños.
“La Policía Nacional reitera su compromiso con la protección de la ciudadanía y la desarticulación de grupos criminales”, expresó el alto oficial.
Más historias
Deuda acumulada de $4 billones, principal causa de difícil situación de entrega de medicamentos: Fenalco
Supersalud ordena a Audifarma trasladar medicamentos que tiene en bodega a puntos de dispensación
Gobernación del Atlántico y Analdex suscriben alianza por la competitividad exportadora