Sin poder hacer nada por salvar sus costosas y bien equipadas mansiones, cientos de famosos, entre estrellas de cine, empresarios de esta industria y deportistas, han tenido que salir despavoridos para preservar sus vidas por los terribles incendios forestales que se registran en Los Ángeles, donde las autoridades han declarado el estado de emergencia.
Dichos incendios se originaron desde una zona relativamente contenida de 10 acres hasta arrasar más de 5.000 acres, alentados por los fuertes vientos y las condiciones secas.
Las zonas más afectadas de acuerdo con Reuters son los barrios de Altadena y Sylmar, así como el exclusivo Pacific Palisades, donde residen numerosas estrellas y famosos de Hollywood.
Entre los famosos afectados están: el actor Ben Affleck, quien habría adquirido el pasado julio una “casa de soltero” de 20,5 millones de dólares entre Brentwood y Pacific Palisades, según The Daily Mail.
Tom Hanks y Rita Wilson. El querido actor y su conocida esposa actriz adquirieron una extensa mansión en Pacific Palisades en 2010 por 26 millones de dólares. La propiedad ocupa un terreno de 1,5 acres y cuenta con cuatro dormitorios, cinco baños, una gran piscina y su propio cine.
Mandy Moore. La exestrella del pop y actriz también reveló en Instagram que ella y sus “hijos, perros y gatos habían tenido que abandonar su casa”. Añadió en un mensaje que está “rezando y agradecida por los socorristas”.
Miles Teller y Keleigh Sperry. Estas personalidades pagaron 7,5 millones de dólares por una casa en Pacific Palisades en marzo de 2023 que, al igual que la de Hanks, está repleta de comodidades, incluido su propio gimnasio y sala de proyección de películas.

Eugene Levy. El actor es conocido en broma como el “alcalde honorario” de Pacific Palisades, donde vive con su esposa Deborah Devine desde que adquirieron una casa de 2,4 millones de dólares en 2006.
Levy ya describió al diario Los Angeles Times la terrible experiencia que vivió al intentar escapar del barrio en medio de un atasco de coches: “El humo se veía bastante negro e intenso sobre Temescal Canyon. No pude ver llamas, pero el humo era muy oscuro”.
James Woods. El actor el martes por la noche se dedicó a publicar mensajes en X, deseando lo mejor a los vecinos y elogiando a los servicios de emergencia mientras documentaba la devastación.
“Tuvimos la suerte de que los bomberos y la policía de Los Ángeles hicieran tan bien su trabajo”, escribió.
“Estamos a salvo y fuera. Hay varias escuelas primarias en nuestro barrio y hubo un enorme esfuerzo comunitario para evacuar a los niños de forma segura. No puedo hablar mejor de los bomberos y de la policía de Los Ángeles”.
Steve Guttenberg. El actor cómico, un veterano de las series Academia de Policía y Tres hombres y un bebé, ya se destacó durante la crisis al actuar rápidamente para ayudar a los bomberos, moviendo autos para despejar el camino.
“Lo que ocurre es que la gente se lleva las llaves como si estuvieran en un estacionamiento. No lo es. Realmente necesitamos que la gente mueva sus coches”, dijo Guttenberg a KTLA 5.
“Si dejas tu coche, deja la llave dentro para que un tipo como yo pueda mover tu coche para que estos camiones de bomberos puedan subir”, añadió.
Heidi Montag y Spencer Pratt. Las estrellas de The Hills se encuentran entre los primeros nombres famosos afectados directamente por los incendios. Compartieron en Snapchat que su casa se había quemado, tras haber documentado su evacuación de la propiedad.
“Actualización: Estoy viendo cómo arde nuestra casa en las cámaras de seguridad”, escribió Pratt.
En otro video compartido en TikTok, Pratt mostró el incendio cada vez más cerca y escribió: “Pesadilla hecha realidad”.
Jhene Aiko. La cantante de R&B es propietaria desde 2023 de una casa de 5,6 millones de dólares en el vecindario, en la que vive con su novio, el rapero Big Sean.
Kawhi Leonard. La estrella del baloncesto de los LA Clippers adquirió en 2021 una mansión de 17 millones de dólares en la zona, la cual solía ser propiedad del productor de Hollywood Ryan Kavanaugh.
Steve Kerr. La leyenda de la NBA y entrenador jefe de los Golden State Warriors reveló que su madre se ha visto obligada a evacuar su casa de Pacific Palisades y que el asistente de vídeo de su equipo, Everett Dayton, ya había perdido la casa familiar en la que creció en ese barrio.
“Todo lo que estoy viendo y leyendo es aterrador, lo que está ocurriendo ahí abajo”, dijo Kerr a los periodistas, según la CNN.
“Así que, solo quería enviar mis mejores deseos a todos los que están pasando por la devastación del incendio”.

J. J. Redick El entrenador de los LA Lakers también reveló que su familia se ha visto afectada por los incendios. “Es donde vivo, mi familia y la familia de mi esposa, la hermana gemela de mi esposa, evacuaron”, dijo Redick.
“Sé que mucha gente está inquieta ahora mismo, incluida mi familia. Por lo que parece, con los vientos que se avecinan esta noche, sé que mucha gente está asustada”.
Jamie Lee Curtis dijo en Instagram que su familia está a salvo, pero sugirió que su vecindario y posiblemente su hogar están en llamas. Dijo que muchos de sus amigos perdieron sus hogares.
“Es una situación aterradora y estoy agradecida con los bomberos y todos los buenos samaritanos que están ayudando a las personas a salir del camino del incendio”.
El eterno anfitrión del Oscar, Billy Crystal, y su esposa Janice dijeron que tenían el corazón roto por perder la casa de Pacific Palisades donde habían criado a sus hijos y nietos desde 1979, “pero con el amor de los niños y los amigos saldremos adelante”.

La estrella de televisión París Hilton dijo que estaba “desconsolada más allá de las palabras” por perder su mansión frente al mar.
“Sentada con mi familia, viendo las noticias, y viendo nuestra casa de Malibú arder hasta los cimientos en directo por televisión es algo que nadie debería tener que experimentar nunca”, escribió en X.
Maria Shriver, periodista y exprimera dama de California cuando estaba casada con el entonces gobernador Arnold Schwarzenegger, dijo que la destrucción en el lujoso sector fue devastadora.
“Todo ha desaparecido. Nuestro barrio, nuestros restaurantes”, escribió en X el miércoles. “Los bomberos han hecho y están haciendo todo lo que pueden, pero este incendio es masivo y está fuera de control”.
Más historias
Deuda acumulada de $4 billones, principal causa de difícil situación de entrega de medicamentos: Fenalco
Supersalud ordena a Audifarma trasladar medicamentos que tiene en bodega a puntos de dispensación
Gobernación del Atlántico y Analdex suscriben alianza por la competitividad exportadora