marzo 22, 2025

Nueva EPS aclara que no exige pagos ni autoriza intermediarios para solicitudes financieras

Nueva EPS aclara nuevamente a la ciudadanía que no exige pagos ni autoriza intermediarios para solicitudes financieras. Esto, teniendo en cuenta que se han conocido situaciones en las cuales personas inescrupulosas, han solicitado supuestos cobros ilegales para “intermediar” en la gestión de pagos de cartera, e inclusive procesos de contratación.

Por esta situación, el Agente Interventor de Nueva EPS, Bernardo Camacho hace un llamado a todas las Instituciones públicas y privadas del país, personas naturales y jurídicas, con el fin de notificar que el único canal de comunicación para solicitudes financieras es gestionfinanciera@nuevaeps.com.co, no existe otro canal, correo, ni la autorización de intermediarios.

“Desde Nueva EPS, alertamos a la ciudadanía e interesados que son procesos ilegales y que se deben denunciar ante las autoridades competentes”, afirma la entidad.    

En tal sentido, Camacho Rodríguez, fue claro en enfatizar “hemos adelantado mesas de trabajo con diferentes Instituciones de todo el país y el Atlántico no va a ser la excepción. Por eso hacemos este llamado para advertir de estas prácticas ilegales; nuestro mensaje es de compromiso, transparencia y de puertas abiertas para solucionar todos los casos que comprometen la gestión y la resolución de las obligaciones de Nueva EPS”.   

En línea con lo anterior, se debe advertir, que cualquier solicitud enviada a otro correo electrónico, funcionario u otro intermediario, se entenderá como no presentada y así mismo cualquier respuesta generada por otro canal no será reconocida como oficial por la Compañía.

Es importante advertir que dicho uso ilegítimo se constituye como una conducta fraudulenta, trasgresora de las disposiciones legales, por lo que debe ser denunciada a las autoridades correspondientes. “En caso de ser contactado para este tipo de prácticas, le solicitamos notifique de manera inmediata y abstenerse de realizar cualquier pago”, anota Nueva EPS.

Añade que las personas pueden denunciar en la Línea Ética cualquier tipo de irregularidad, o si le han ofrecido intermediar por temas administrativos y financieros. Está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, a través de los siguientes canales: Línea telefónica: 018000 113051. Formulario web y correo electrónico: lineaeticanuevaeps@pwc.com

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