Cementos Argos ha compartido tres banderas rojas o alertas para evitar que personas caigan en falsas ofertas laborales. Lo anterior, debido a que la compañía ha evidenciado que “de manera inoportuna, indebida y sin autorización siguen usando la imagen o nombre de Argos para publicar ofertas de empleo falsas”.
La empresa precisa en primer lugar que nunca, pero nunca solicita dinero a sus candidatos para participar en un proceso de selección. “No es necesario pagar por exámenes médicos, cursos de altura o gestión de papelería, esto lo cubre la compañía en caso de que la persona avance en la convocatoria o lo vea necesario”, expresa.
Además, Argos siempre utiliza canales de contacto oficiales con los candidatos, como llamadas y correos electrónicos corporativos donde el colaborador se identifica previamente.
Añade que en ninguna circunstancia la organización pedirá datos personales a sus candidatos de manera insistente ni les anunciará la selección para un puesto sin una prueba o entrevista previa.
“Las únicas oportunidades laborales disponibles y válidas se encuentran en el portal oficial de empleo de todo el Grupo Argos: jobs.grupoargos.com o son difundidas a través de los perfiles oficiales de la compañía en redes sociales”, puntualiza.
Más historias
Deuda acumulada de $4 billones, principal causa de difícil situación de entrega de medicamentos: Fenalco
Supersalud ordena a Audifarma trasladar medicamentos que tiene en bodega a puntos de dispensación
Gobernación del Atlántico y Analdex suscriben alianza por la competitividad exportadora