Los primeros migrantes colombianos deportados desde Estados Unidos en la administración de Donald Trump, llegarán a Colombia en la madrugada de este martes 28 de enero.
Así lo anunció el presidente de Colombia, Gustavo Petro Urrego, indicando que serán traídos por aviones de su país.
Serán dos aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana, que han sido dispuestas para cumplir la misión de transportar a 110 connacionales de vuelta a Colombia.
“En la madrugada llegarán nuestros connacionales a territorio colombiano. Los traerá nuestra aviación y llegarán sin estar esposados”, anunció Gustavo Petro.
“Esta disposición: dignidad para el deportado, se pondrá a todos los países que nos envíen deportaciones, y es apoyada hoy por la ONU”, señaló el jefe de Estado.
Horas antes el canciller Luis Guillermo Murillo había informado que en el marco del “acuerdo con nuestros socios en los Estados Unidos, en breves minutos despegará el primer vuelo de la Fuerza Aérea Colombiana para garantizar el retorno digno de 110 connacionales”.
Y agregó sobre los colombianos deportados: “Hemos trabajado para proteger sus derechos con el apoyo de nuestros consulados y @MigracionCol, priorizando el bienestar de nuestra gente y fortaleciendo la relación bilateral…”.
Noticia relacionada: https://elnorte.com.co/index.php/2025/01/27/mas-de-1-500-entrevistas-para-la-visa-americana-fueron-suspendidas-por-roce-diplomatico-entre-colombia-y-ee-uu/
Más historias
Deuda acumulada de $4 billones, principal causa de difícil situación de entrega de medicamentos: Fenalco
Supersalud ordena a Audifarma trasladar medicamentos que tiene en bodega a puntos de dispensación
Gobernación del Atlántico y Analdex suscriben alianza por la competitividad exportadora