Este jueves 31 de enero de 2025, empleados y contratistas de Autopistas del Caribe se movilizaron en el municipio de Sabanagrande para exigir respeto y rechazar las agresiones diarias que enfrentan en las estaciones de recaudo, especialmente de Sabanagrande y Galapa.

Bajo el lema “Doble Calzada SÍ”, los manifestantes denunciaron que llevan 43 días de hostigamientos en el peaje de Sabanagrande y 11 en el de Galapa, incluyendo insultos, lanzamiento de excrementos y orina. También advirtieron sobre las consecuencias de frenar el desarrollo vial, que pondría en riesgo los programas sociales y ambientales, así como el mantenimiento de las vías.
“Sabemos que el desarrollo cuesta, pero no queremos que el día de mañana tengamos que decir ‘se los dijimos’ cuando las carreteras estén llenas de huecos y sin turistas”, expresaron los manifestantes.

La movilización busca generar conciencia sobre la importancia de la inversión en infraestructura y la necesidad de un debate con respeto sobre el futuro de la doble calzada.
Más historias
UNGRD avanza en el proceso de reasentamiento en Piojó y dice que está al día en el pago de subsidios de arriendo
Inician jornadas de inscripción para tarifa diferencial en peaje de Puerto Colombia
Medidas de prevención del Gobierno ante el inicio de la primera temporada de lluvias en el país