Una sorpresiva renuncia en el equipo de trabajo del Ministerio de Minas y Energía se produjo en las últimas horas, en medio de un escenario del sector eléctrico enrarecido por fuertes declaraciones del presidente Gustavo Petro en contra de las generadoras.
Ha renunciado el viceministro de Energía, Javier Campillo, quien presentó la carta formal para dejar el cargo ante el jefe de Estado.
Se trata de uno de los funcionarios con más alto perfil en esta cartera clave para el desarrollo de las políticas energéticas que impactan el desarrollo económico del país.
Campillo se ganó el reconocimiento de muchos actores de la cadena energética por sus conocimientos, experiencia y manejo técnico del tema energético.
En la carta, fechada el 31 de enero, le expresó su agradecimiento al presidente Gustavo Petro por la oportunidad que le brindó para trabajar en procesos clave como la transición energética.
En su cuenta de X dijo: “Gracias Presidente @petrogustavo por la oportunidad. Aún queda mucho por hacer y siempre estaré dispuesto a discutir de energía. Mis respuestas, como siempre, serán francas y honestas, con sólidos argumentos en pro del mayor beneficio social, ambiental y económico para el país”.
Más historias
Deuda acumulada de $4 billones, principal causa de difícil situación de entrega de medicamentos: Fenalco
Supersalud ordena a Audifarma trasladar medicamentos que tiene en bodega a puntos de dispensación
Gobernación del Atlántico y Analdex suscriben alianza por la competitividad exportadora