El exsenador y actual jefe de Despacho de la Presidencia, Armando Benedetti, será sometido a juicio por la Corte Suprema de Justicia, acusado de tráfico de influencias en el marco del escándalo del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade).
El tribunal determinó que se habrían presentado irregularidades en la adjudicación de contratos, especialmente uno de 1.000 millones de pesos otorgado a la empresa Certicámara.
Según denuncias, los contratos de Fonade los manejaban, a cambio de coimas, Benedetti y los exsenadores del Partido de La U Musa Besaile y Bernardo ‘Ñoño’ Elías.
La decisión fue votada este jueves por la Sala de Instrucción luego de estudiar una ponencia del magistrado César Reyes, quien tomó el caso que inicialmente estuvo en el despacho de la magistrada Cristina Lombana, quien no pudo seguirlo por una recusación en su contra.
Este proceso se suma a una serie de investigaciones sobre Benedetti, quien podría enfrentar una pena de prisión de entre 5 años y 6 meses hasta 12 años. El testigo clave, Jorge Iván Henao, quien fue asesor de Fonade, mencionó la intervención de Benedetti en estos contratos.
La Corte ya había decidido continuar con el proceso en su contra, dado que los hechos investigados ocurrieron cuando era congresista.
Más historias
Deuda acumulada de $4 billones, principal causa de difícil situación de entrega de medicamentos: Fenalco
Supersalud ordena a Audifarma trasladar medicamentos que tiene en bodega a puntos de dispensación
Gobernación del Atlántico y Analdex suscriben alianza por la competitividad exportadora