En un operativo de alto impacto llevado a cabo por la Policía Nacional, fue capturado en Rionegro, Antioquia, Dionisio Enrique Frías Castillo, conocido como alias “Gordo 40”.
El operativo exitoso se desarrolló cuando el señalado individuo salía de una clínica, a donde fue en busca de atención médica tras el atentado que sufrió en Barranquilla, del cual sobrevivió a pesar de haber recibido 14 impactos de bala.
Alias “Gordo 40” es señalado como el cabecilla de una red delictiva dedicada al narcotráfico, extorsiones y otros delitos relacionados con el crimen organizado.
También ha sido vinculado con casos de homicidios, y se le acusa de ser responsable de las actividades de varios grupos criminales que operan en Barranquilla y sus alrededores.
Puntualmente las autoridades lo señalan como presunto integrante de la organización delincuencial Los Pepes, al tiempo que también tendría nexos con el Clan del Golfo.
La operación que culminó con su captura fue desarrollada por un equipo de élite de la Policía, que siguiendo información de inteligencia, logró ubicar al “Gordo 40” en el departamento de Antioquia. La operación se realizó sin incidentes graves, y el delincuente fue arrestado sin que se presentara resistencia.
Se conoció que Frías Castillo el mes pasado se fue para Antioquia, en busca de atención médica para seguir con el tratamiento que le recomendaron tras el feroz atentado sicarial de que fue objeto el 18 de enero en el centro de Barranquilla. En ese mismo ataque resultó herido su hermano menor, Danny Frías Castillo.
Noticia relacionada: https://elnorte.com.co/index.php/2025/01/21/cuerpo-medico-de-clinica-la-merced-declarado-objetivo-militar-por-atencion-a-gordo-40-y-su-hermano/
Más historias
Deuda acumulada de $4 billones, principal causa de difícil situación de entrega de medicamentos: Fenalco
Supersalud ordena a Audifarma trasladar medicamentos que tiene en bodega a puntos de dispensación
Gobernación del Atlántico y Analdex suscriben alianza por la competitividad exportadora