Promigas se convirtió en la primera empresa del país en contar con un robot diseñado para la inspección de infraestructura de gas sobre superficie. Se trata de Cornflake, el nuevo aliado de la Compañía en campo.
“Con mucho orgullo les contamos que en Promigas marcamos un nuevo hito en Colombia”, precisó la transportadora de gas que aseguró que con esta innovación, desarrollada por sus equipos de trabajo con el respaldo de su aliado tecnológico Boston Dynamics, sigue evolucionando hacia operaciones más seguras, eficientes y sostenibles.
Orlando Escorcia, coordinador de Ingeniería de Proyectos de Promigas, dijo que Cornflake es un robot del tipo ágil, capaz de recorrer terrenos difíciles sin ningún problema y superando obstáculos. “Cuenta con una instrumentación adicional, compuesta por una cámara 360 termográfica, una cámara acústica y un computador de a bordo. Con eso nosotros podemos identificar claramente una condición anómala o una emisión fugitiva a cualquier hora del día”, explicó.
Añadió que este robot también está en capacidad de hacer los recorridos autónomos nocturnos porque lo único que necesita es la ruta definida.
Por su parte, Gabriel Díaz Acuña, profesional de Aplicaciones Técnicas de la Compañía, expresó que este robot les permite “enriquecer sistemas de información con el volumen de datos que es capaz de tomar”.
“También con Cornflake queremos mejorar la seguridad en el tema de las inspecciones en áreas restringidas en donde nuestro personal no va a estar expuesto a condiciones peligrosas, y va a poder hacer inspecciones con mayor frecuencia y con una muy buena calidad de la información”, afirmó Edison Fonseca, profesional de Inspecciones Avanzadas de Promigas.
Más historias
Deuda acumulada de $4 billones, principal causa de difícil situación de entrega de medicamentos: Fenalco
Supersalud ordena a Audifarma trasladar medicamentos que tiene en bodega a puntos de dispensación
Gobernación del Atlántico y Analdex suscriben alianza por la competitividad exportadora