Un lamentable incidente se registró en las Islas Turcas y Caicos, un archipiélago en territorio británico, en el cual resultó herida una turista canadiense tras el feroz ataque de un tiburón.
El hecho sucedió cuando Nathalie Ross, de 55 años de edad, nadaba tranquilamente en aguas poco profundas. Al parecer quiso interactuar con el animal de dos metros de largo, e intentó tomarse unas fotografías.
Según el Departamento de Medio Ambiente y Recursos Costeros de Turcas y Caicos, la víctima recibió el ataque en sus brazos y manos. De inmediato fue auxiliada por salvavidas y llevada al Centro Médico Cheshire Hall, donde tuvieron que amputarle ambas manos para salvar su vida.
La Policía escribió en un comunicado: “Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia y los amigos de la mujer herida”.
Si bien las autoridades no han podido establecer la especie que mordió a la turista canadiense, se cree que pudo ser un tiburón toro, aunque alrededor de las playas de este archipiélago también se encuentran variedades como tiburones tigre, martillo y tiburones de arrecife.
Tras ocurrido el ataque, la isla fue cerrada temporalmente, y posteriormente fue abierta al público.
Los responsables de la playa comunicaron que le dieron vía libre a la reapertura, pero recordaron al público que “siempre debe tener cuidado al disfrutar de los entornos costeros y marinos“.
Noticia relacionada: https://elnorte.com.co/index.php/2024/07/05/el-feroz-ataque-de-tiburon-que-herio-a-cuatro-personas-en-isla-del-padre-texas/
Más historias
Deuda acumulada de $4 billones, principal causa de difícil situación de entrega de medicamentos: Fenalco
Supersalud ordena a Audifarma trasladar medicamentos que tiene en bodega a puntos de dispensación
Gobernación del Atlántico y Analdex suscriben alianza por la competitividad exportadora