El presidente Gustavo Petro, confirmó en su cuenta de X que en una operación entre la Policía y la Fiscalía General fueron capturadas 17 personas dedicadas al ocupamiento de tierras, entre las que figuran nueve servidores públicos.
“He sostenido que buena parte de la criminalidad tiene soporte en el mismo estado. Aquí hemos capturado con la Policía Nacional, toda una red dedicada al volteo de tierras en Barranquilla, la mayoría de los capturados son funcionarios públicos ligados a la clase política regional”, dijo el presidente Petro.
El mandatario detalló que entre los 17 capturados “hay 3 registradores de instrumentos públicos, 2 inspectores de policía, 2 notarios, 1 calificador de instrumentos públicos y un funcionario de la alcaldía de Soledad (Atlántico) y actores criminales quienes constreñían a la comunidad para apoderarse de terrenos y posteriormente venderlos, estafando a varias familias”.
“Velando por los derechos a la vivienda, la educación y el deporte para la población más vulnerable del Atlántico, @PolicíaNacional y la @FiscaliaCol capturaron 17 personas dedicadas al ocupamiento de tierras, entre estos a funcionarios públicos”, indicó.
El jefe de Estado expresó que las órdenes de captura fueron generadas por los delitos de peculado por apropiación, prevaricato por acción y omisión, cohecho, asociación para la comisión de delitos contra la administración pública, urbanización ilegal y estafa agravada.
¡Esta operación continuará con 16 imputaciones más, para un total de 33 personas judicializadas de esta organización delincuencial!”, puntualizó.
Más historias
Respaldo total a manifiesto firmado con la Universidad de la Florida: gobernador Verano
Barranquilla, sede del Encuentro de Sostenibilidad del Caribe
TaskUs eligió a Barranquilla para su expansión en Colombia y ya ha generado más mil empleos