90 minutos de mucho sacrificio, algo de fútbol y dos goles repartidos para cada bando fue lo que dejó el empate del clásico costeño entre Junior y Unión Magdalena en el estadio Metropolitano. Resultado que sigue dejando una apretada tabla de clasificación en la lucha por entrar a los cuadrangulares de fin de año. Jermain Peña abrió la cuenta para los samarios y Walmer Pacheco sentenció el 1-1 definitivo.
Desde el génesis del cotejo se apreció un juego con poca creación de los dos oncenos. La pelota transitó en gran parte por la mitad del campo. Junior queriendo imponer sus condiciones ante un Magdalena que instaló un sistema defensivo que le permitía tener la pelota lejos del arco defendido por Carlos Bejarano.
A la media hora se presentó la primera acción real de peligro cuando Carmelo Valencia filtró un centro por costado izquierdo que buscó los pies de Carlos Bacca; pero Bejarano estuvo atento para ahogar el grito de gol tiburón.
Los tiburones tenían en control de la bola y cuando parecía que el gol estaba más cerca a su favor apareció una acción desafortunada dónde Viera no pudo controlar un centro fácil y como tigre esperando el error de su presa apareció Jermain Peña para silenciar el Metropolitano.
Los pupilos de Julio Comesaña intentaron encontrar reacción inmediata y se abalanzaron contra los bananeros; pero Bejarano se inspiró y dejó a su equipo con la mínima ventaja al descanso.
Para la segunda mitad Julio Comesaña movió sus fichas. Le dió paso a Iván Rossi y Jhon Pajoy por ‘Cariaco’ González y Jeison Gordillo. Estás variantes le permitieron ganar más los duelos uno contra uno y esto surtiría su efecto a los 54′ cuando Walmer Pacheco capturó un rebote el cual cambió por un zapatazo violento que vulneró a un impotente Carlos Bejarano, desatando la ilusión en las gradas rojiblancas.
Ya con la tranquilidad del empate Junior siguió su ritmo avadallador y con sus ataques fue es búsqueda de la ventaja la cual estuvo muy cerca de conseguir con múltiples apariciones después de los 60′ dónde los samarios sudaron petróleo para mantener la igualdad en su arco.
Unión se conformaba con el empate; mientras tanto el rojiblanco acechaba por todo los medios; aunque con el andar del reloj la intensidad fue bajando y esto al final fue favoreciendo a los visitantes que lograron resistir hasta el pitazo definitivo del bogotano Andrés Rojas.
Junior y Unión terminaron empatando y este resultado lo que dejó fue un empate en puntos (25) del séptimo al décimo lugar. El equipo tiburón dejó escapar dos puntos que le pueden doler al final del torneo en la definición de los clasificados para los cuadrangulares.
El siguiente partido de Junior será el próximo lunes 17 de octubre cuando visite a Envigado; mientras tanto Unión recibirá un día a Pereira en el Sierra Nevada de Santa Marta.
Tabla de posiciones:
1) Pasto 30 pts
2) Millonarios 28 pts
3) Nacional 28 pts
4) Águilas 28 pts
5) Medellín 28 pts
6) Santa Fe 28 pts
7) Pereira 25 pts
8) Junior 25 pts
9) Once Caldas 25 pts
10) Unión 25 pts
11) América 24 pts
12) La Equidad 24 pts
Más historias
El trágico accidente en el que murieron Diogo Jota y su hermano
Tensión en el camerino de la Selección Colombia tras empate con Perú: Jhon Durán involucrado en incidente con Néstor Lorenzo
Colombia tropieza en casa y Venezuela se acerca: la clasificación al Mundial 2026 se complica para la Tricolor