La gestión social de Termocandelaria tiene como eje transversal sus principios éticos con los diferentes Grupos de Interés, reflejado lo anterior en un comportamiento basado en el respeto y transparencia en sus procesos.
Así mismo, ha logrado establecer empatía en su relacionamiento, principalmente con su área de influencia directa, permitiendo de este modo una sinergia de trabajo conjunto para desarrollo social y sostenible.
Algunas de las estrategias implementadas derivadas de lo anterior, se han orientado a invertir en educación, mediante la inversión en infraestructura, becas, dotaciones; porque para la empresa, la educación es el motor de verdadera transformación social.
Algunas acciones realizadas
Becas Boomerang: una alianza con Colectivo Traso que busca apoyar el talento y construir un futuro mejor en las comunidades.
A través de estas, Termocandelaria aporta a la educación tecnológica y universitaria, acompañamiento con coach, apoyo para la permanencia escolar y formación en inglés como segunda lengua.
Proyecto de mejoramiento y adecuaciones físicas de la Institución Educativa San Francisco de Asís, sede Hijos del Agricultor.
Estas obras incluyeron refuerzos estructurales a los salones existentes, mejoramiento de paredes y pisos, y el cambio de todas las instalaciones eléctricas para el beneficio de estudiantes de los barrios Arroz Barato, Puerta de Hierro, Policarpa y Villa Hermosa sector El Carmen.

La gestión ambiental
En el marco de la gestión ambiental de Termocandelaria, en el año 2024 trabajó para asegurar el cumplimiento de sus compromisos ambientales y de la conservación del medio ambiente, a través de la consolidación y fortalecimiento de la información para el seguimiento de los indicadores ambientales y toma de decisiones.

A partir de esto y siempre procurando el cuidado del medio ambiente en todas sus operaciones, la compañía mantuvo bajo control y en cumplimiento normativo los parámetros establecidos para vertimientos, residuos y emisiones.
Parte de la gestión realizada en el año, se desarrolló en pro del cumplimiento y promoción de los procedimientos para la adecuada gestión de los residuos generados en la empresa, de forma que se garantizara su disposición adecuada y que no se ocasionaran impactos significativos por inadecuado tratamiento de estos.
También, con el propósito de continuar fortaleciendo la concientización ambiental en todo el equipo, se llevaron a cabo diferentes capacitaciones, actividades y dinámicas, las cuales buscaban fortalecer el cumplimiento de los procedimientos ambientales, fomentar espacios lúdicos de aprendizaje en materia ambiental y concientización en el cuidado del medio ambiente.
En especial, se llevó a cabo la socialización y divulgación de la ley de plásticos de un solo uso y las medidas adoptadas por la empresa en pro de alinearse con lo establecido por la ley.
Mejorar la calidad de vida
Para Termocandelaria la Responsabilidad Social Empresarial es una oportunidad de seguir contribuyendo con el mejoramiento de la calidad de vida de los barrios que hacen parte de su área de influencia.
La compañía está convencida de que estas inversiones serán de gran ayuda para todos los habitantes de estas comunidades.
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