La Superintendencia de Transporte hace presencia efectiva en la Terminal Metropolitana de Transporte, el Aeropuerto Ernesto Cortissoz y las principales vías y peajes del departamento del Atlántico, con el objetivo de realizar labores de orientación, intermediación y sensibilización en las infraestructuras de transporte que, desde hoy y hasta el 17 de febrero, reciben a los viajeros que disfrutarán del Carnaval de Barranquilla.
De acuerdo con las proyecciones, se espera la movilización de 37.000 usuarios en 3.300 vehículos despachados desde las terminales de transporte terrestre habilitados por el Ministerio de Transporte.
El Superintendente de Transporte, Alfredo Enrique Piñeres Olave, señaló que, “en temporadas altas y coyunturas especiales, en las que se presenta un alto flujo de viajeros hacia una región específica, intensificamos nuestra presencia en las infraestructuras de transporte para acompañar a los empresarios y proteger los derechos de los usuarios y usuarias. Desde el precarnaval hemos concentrado esfuerzos para que nuestros regionales atiendan los requerimientos que se presenten en el Atlántico”.
En el marco de la campaña #PorUnCarnavalSeguro, la Superintendencia de Transporte dispondrá de 12 regionales, distribuidos estratégicamente en las infraestructuras del departamento del Atlántico. Este despliegue busca garantizar la supervisión, asistencia y control en los principales nodos de movilidad durante el período de alta afluencia.
Asimismo, se adelantarán operativos en articulación con las autoridades de tránsito, mediante la revisión de los vehículos que prestan el servicio público de transporte desde la Terminal Metropolitana de Transporte Terrestre, vehículos que transitan por las vías y peajes de la región.
Durante la celebración del año anterior se logró impactar a más de 500 viajeros, principalmente a través de labores de intermediación entre empresarios y usuarios.
En el sector aéreo, el Top 5 de los principales motivos de queja del sector aéreo se encuentran, reembolsos, cancelación de vuelos, demoras en vuelos, inconvenientes con la presentación de los pasajeros, y cambios en las reservas por parte de las aerolíneas.
En cuanto al transporte terrestre se encuentran, daño a equipaje, incumplimiento de los itinerarios, atención al usuario, reembolsos, y la negación a prestar el servicio. En transporte de carga se destacan las quejas por afectaciones en entregas de encomiendas y mercancías.

Más historias
Inaugurada nueva ruta aérea entre Barranquilla y Riohacha
Víctor Paternina asumió como nuevo viceministro de Energía
Analdex rechaza propuesta de restringir exportaciones de carne bovina