Alcalde Char arremete contra proceso de paz entre Los Costeños y Los Pepes

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, lanzó duras críticas al proceso de paz urbana que adelantan las bandas Los Costeños y Los Pepes, luego de que ambas organizaciones anunciaran una tregua hasta el 20 de enero del próximo año, sin embargo, se siguen cometiendo crímenes en la ciudad y su Área Metropolitana.

El mandatario cuestionó la voluntad de paz, al señalar que mientras se habla de cesar homicidios, extorsiones y hurtos, los hechos de violencia continúan sacudiendo a la ciudad y su área metropolitana, dejando como ejemplo el asesinato de tres hombres al interior de una barbería en Pinar del Río la noche del pasado viernes.

“Quién no quiere la paz, yo quisiera que Colombia viviera en paz. Pero hablamos de paz y me mataron a tres muchachos en Pinar del Río, hablamos de paz, y en un local comercial, donde había una cajera, porque no pagó una extorsión, me matan a la cajera. ¿Quién puede contener el dolor de esas mamás? ¿Cómo les pagamos a esas madres esa pérdida?“, cuestionó el mandatario.

El alcalde recalcó que la ley y la institucionalidad deben prevalecer por encima de cualquier negociación. “Toda voluntad de diálogo es bienvenida, pero debe ser sincera. Mientras se metan con el barranquillero, estaremos firmes garantizando su tranquilidad”, sostuvo.

Las declaraciones fueron ofrecidas este 6 de octubre durante la entrega de un nuevo CAI de la Policía Metropolitana en la urbanización Puerta Dorada, en el suroriente de la ciudad, una zona que ha sido golpeada por el aumento de la delincuencia y que pedía urgente la intervención de las autoridades.

Durante el encuentro se dio a conocer que la ofensiva de las autoridades contra Los Costeños, Los Pepes y el Clan del Golfo, bandas responsables de buena parte de la violencia que afecta a Barranquilla y su área metropolitana, continuará.

Noticia relacionada: https://elnorte.com.co/tregua-entre-los-pepes-y-los-costenos-se-prorroga-hasta-enero-de-2026/