Se cumplió en Barranquilla la segunda reunión de revisión de la agenda de gestión de proyectos y soluciones a crisis como la de las tarifas de energía y el dragado en el canal de acceso, entre congresistas de la bancada del Atlántico, gremios del Departamento y el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.
El mandatario Distrital precisó que en la Mesa, el sector empresarial y gremial expuso los mayores desafíos que tienen en materia infraestructura para la competitividad, infraestructura que señaló Pumarejo genera empleo, que es al final lo que se quiere para la región y lo que genera crecimiento económico.
El alcalde Pumarejo considera que a futuro se debe buscar unir una hoja de ruta de todo el Caribe y “por eso hacemos un llamado a revivir la Liga Costeña que existió hace más de 100 años, para avanzar los propósitos de una región Caribe fuerte, que aprovechara sus momentos y que pudiera dar avances significativos en superación de la pobreza, en niveles de educación, en generación de empleo y obviamente en aprovechar todo lo que tenemos”, indicó.
Añadió que dicha idea la ha ido socializando con diversos alcaldes y empresarios de toda la región. “Queremos volverlo de verdad algo que funcione y que vele por los intereses y lo más importante es que tengamos una hoja de ruta donde entendamos cuáles son esos grandes desafíos que tenemos a nivel región y que de esa manera empecemos a trabajarlos uno a uno”, manifestó el alcalde de Barranquilla.
Afirmó que si bien hay diferencias entre los convocados a conformar esta Liga, todos comparten unas necesidades comunes y tienen claro cuáles son esos grandes desafíos que quieren trabajar. “Así que si trabajamos juntos veremos por fin una región Caribe que avance”, puntualizó Pumarejo.

Más historias
Con certificación el Medio Oriente le abre las puertas al café y cacao colombianos
Bancolombia anuncia edición limitada de 300.000 tarjetas débito de la abejita Conavi
Nace Club Plateado, primera plataforma para la generación Silver en Colombia