Arroyo de la 85: se canalizarán 1.360 metros lineales con inversión de $117 mil millones

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, realizó seguimiento a las obras que se ejecutan y con las que se brindará mayor tranquilidad y seguridad a los ciudadanos que se movilizan por la calle 85 y sus alrededores. 

A través de su cuenta de X, el mandatario distrital expresó: “¡El arroyo de la 85 pronto llegará a su fin!”. Dijo que esta obra de canalización de 1.360 metros lineales pronto estará lista para mejorar la movilidad de la ciudad.

“Se canalizarán 1.360 metros lineales mediante la instalación de dos líneas de tubería de 2.20 metros de diámetro utilizando un proceso constructivo de excavación con tecnología sin zanja y sistema de tunelación”, detalló la administración distrital.

Con una inversión de $117.038.433.119, financiada 100% con los impuestos de los barranquilleros, esta canalización será un alivio a las afectaciones que viven miles de ciudadanos, comercios, residencias y centros de salud en la zona.

La vía quedará con 3 carriles, andenes peatonales amplios con accesibilidad inclusiva, arborización, subterranización de redes de telecomunicación y parqueaderos longitudinales.

La obra se ejecutará desde el parque Venezuela hasta la carrera 52 con calle 84.

Durante la visita de inspección, el alcalde Char enfatizó que llegó el momento para poner fin a este afluente. “No me alcanzó el tiempo en mi anterior Alcaldía, pero llegó el momento en esta administración, y arrancó la canalización de este arroyo de la calle 85. Yo le pido disculpas a los barranquilleros, los próximos seis meses debido a los trabajos, pero este arroyo quedará totalmente canalizado”. 

Asimismo, recordó que este se sumará a las canalizaciones que ya se han realizado en distintos puntos de la ciudad.

“Ya salimos de la calle 76, salimos de la calle 84, salimos de la carrera 21, salimos del de la Universidad del Atlántico. Hemos salido de la mayoría de los arroyos grandes. Nos falta este, y unos más pequeños. Pero lo que era un sueño, hoy es una realidad”, indicó Char.