Como parte de su campaña de fin de año y solo por esta Navidad, Bancolombia trae de vuelta a la abejita Conavi, el icónico personaje que marcó generaciones.
La estrategia incluye una edición limitada de 300.000 tarjetas débito con la imagen de la recordada abejita. Estarán disponibles en todas las sucursales del país a partir del 1 de diciembre, y se activará automáticamente para los clientes que tengan inscrita su tarjeta débito en Apple Pay y Google Pay a partir del 5 de noviembre.
La entidad bancaria dijo que la abejita Conavi vuelve para llenar de alegría y emociones a quienes la recuerdan: “porque aún sonreímos al verla, cantamos a todo pulmón el jingle requetefácil, celebramos con el tiro de esquina, tarjeta débito…, y muchos, con orgullo, conservan la tarjeta original”, expresó Adriana Arismendi, vicepresidente corporativa de Mercadeo, Ventas Digitales y Experiencia de Clientes de Bancolombia.
Añadió que la abejita trae con ella gran parte de lo que significa Bancolombia para el país: cercanía, confianza y optimismo, y vuelve para protagonizar una estrategia que estará presente en medios, redes sociales y activaciones en calle.
El banco informó que la tarjeta física solo podrá ser solicitada en sucursales, no se enviará preexpedida, ni se habilitarán enlaces digitales para solicitarla.
“Hay historias que las personas quieren volver a escuchar, que perduran por siempre, que se pueden contar de generación en generación. Esas historias se repiten, se contagian, se transmiten y esta es una de ellas. La abejita vive en el corazón de los colombianos, hace parte de la historia del banco y la traemos en esta época para llenar los hogares de emoción y recuerdos desde la voz de diferentes personas que crecieron con ella y que, a lo largo del tiempo, han escrito su propia historia con nosotros”, comentó Adriana.
El regreso temporal de la abejita vendrá cargado de beneficios que los clientes conocerán a través de la campaña. Además, volará a diferentes ciudades del país con una agenda de actividades para llevar alegría y conectar con la nostalgia en época de navidad.
La historia da Conavi y la abejita
Conavi nació en 1974 con un propósito claro: ayudar a los colombianos a cumplir el sueño de tener un hogar propio. Comenzó siendo la Corporación de Ahorro y vivienda que no solo impulsaba la cultura del ahorro, sino también la confianza en un futuro mejor.
Con el tiempo, se convirtió en una marca cercana, sólida y querida, presente en cada rincón del país. Junto a ella, apareció la abejita Conavi, un personaje sonriente que dejó huella en el corazón de muchas personas y que, por más de 30 años, fue un símbolo que representó trabajo en equipo, alegría y optimismo.
Más que una imagen publicitaria, fue una compañera cercana que estuvo presente en la vida de las familias. Con la fusión de Conavi y Bancolombia, en 2006, la abejita desapareció, dando paso a un nuevo capítulo de esta historia en el sistema financiero.

Más historias
Proponen estrategia de lucha contra el crimen transnacional en la contratación pública
Con certificación el Medio Oriente le abre las puertas al café y cacao colombianos
Nace Club Plateado, primera plataforma para la generación Silver en Colombia