Un golpe certero al crimen organizado se registró en la capital del Magdalena, donde la Policía frustró un elaborado intento de robo en el que usaron vehículos con logos de la transportadora de valores Brinks para ingresar al edificio del Banco de la República.
Los delincuentes habían montado un vehículo con logos falsos de la empresa para hacerse pasar como personal autorizado y llevaron además uniformes que los identificaban como trabajadores de la compañía.
La acción de la Policía permitió la captura de diez personas, entre ellas alias “Cabe”, presunto cabecilla de la operación.
El hombre, con seis anotaciones judiciales y antecedentes por distintos delitos, acababa de recuperar la libertad en la ciudad de Cartagena.
Entre los elementos decomisados durante un operativo de película, figuran armas de fuego, un arma traumática, vehículos con placas alteradas y equipos industriales. Parte del grupo de delincuentes quedaron encerrados durante al menos una hora dentro de la entidad bancaria, hasta que finalmente la Policía ingresó y logró capturarlos sin disparar las armas. El resto de los delincuentes cayeron en operativos simultáneos en el sector de El Rodadero.
Las autoridades no descartan que esta banda esté ligada al robo cometido en abril pasado en el aeropuerto de Riohacha, donde desconocidos se llevaron un botín millonario tras intimidar con armas a empleados de Brinks.
Los capturados serán llevados en las próximas horas ante un juez de control de garantías, donde se definirá su situación jurídica.
Noticia relacionada: https://elnorte.com.co/robo-a-joyeria-en-el-norte-de-barranquilla-asciende-a-3-mil-millones-de-pesos/
Más historias
Registraduría da luz verde a la consulta interna del Pacto Histórico para el 26 de octubre
Imputan delito de feminicidio a “El Negro”, el asesino de Kelly Johana
Avianca y Migración Colombia se unen para incentivar el enrolamiento de viajeros en Biomig