El gobierno del presidente Gustavo Petro Urrego no se ha dado por vencido tras la decisión del Consejo de Estado de tumbar el decreto presidencial con el que el mandatario podía bajar las tarifas de energía en la región caribe.
Es por ello que en los próximos días expediría otra disposición que le permitiría casi de inmediato reducir tales valores que vienen afectando a los usuarios residenciales, comerciantes e industriales de la Costa.
En ese sentido se expresó en Barranquilla el superintendente de Servicios Públicos, Dagoberto Quiroga, quien estuvo en un encuentro con la comunidad para escuchar sus inquietudes a propósito de los servicios de agua, luz, alcantarillado, aseo y de energía en esta ciudad.
De acuerdo a lo manifestado por el funcionario, la situación de las tarifas de energía en este territorio es crítica, señalando que su incremento desbordado supera las posibilidades de los hogares y pone en riesgo la estabilidad del sistema.
Por ello anunció que tras reuniones con los ministerios de Minas y de Hacienda y con el el presidente Gustavo Petro, se ha planteado que se expida otro decreto presidencial, que abra el camino a una solución a tan complejo tema.
El superintendente de Servicios Públicos indicó que si bien se han dado mejoras tras la salida de Electricaribe, el aumento exagerado de las tarifas de luz está superando toda posibilidad de usuarios de la región y por lo tanto este escenario pone en riesgo la estabilidad del sistema de distribución en esta zona del país.

Más historias
$8,3 billones para instalar paneles solares en casas de estratos 1, 2 y 3, listo documento CONPES
Gas importado salva a Colombia de racionamiento y genera dependencia creciente
El reto de industria energética para aumentar participación de la mujer en el sector