Sigue creciendo la tragedia en Marruecos en la medida en que se actualizan las cifras sobre las víctimas de este devastador fenómeno natural registrado en la media noche del viernes 8 de septiembre.
De acuerdo al último reporte de las autoridades, el número de fallecidos ya supera los 2.000, mientras que los heridos también alcanzan esta cifra. Se teme que en la medida en que avancen las horas el número de muertos y heridos se incremente significativamente.
El fuerte temblor fue de una magnitud de 6.8 y tuvo como epicentro la localidad de Ighil, situada unos 80 kilómetros al suroeste de la ciudad de Marrakech. En esa zona murieron más de 700 personas.
Otra de las regiones duramente afectadas es Tarudant, donde fallecieron 347 Las Fuerzas Armadas de Marruecos están desplegadas con urgencia para auxiliar a las víctimas, según un comunicado militar.
Organismos multilaterales y diferentes gobiernos han expresado su solidaridad con los marroquíes y sus autoridades y han definido ayudas humanitarias.
Por ejemplo, el secretario general de la ONU António Guterres, se declaró “profundamente entristecido” por la situación y aseguró que la ONU está “lista para asistir” a Marruecos, “Naciones Unidas está lista para asistir al Gobierno de Marruecos en sus esfuerzos para asistir a la población impactada”, Dijo.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, manifestó que su Gobierno está en contacto con las autoridades marroquíes y trabaja con “celeridad” para garantizar la seguridad de los ciudadanos estadounidenses en Marruecos, al tiempo que expresó la disposición de Estados Unidos para proporcionar “cualquier ayuda necesaria al pueblo marroquí”.
Por su parte, la televisión estatal marroquí informó que el fuerte terremoto ha dejado 2.012 personas muertas, citando un comunicado del Ministerio del Interior. Mientras tanto, ell número de heridos aumentó a 2.059, incluidas 1.404 personas que se encuentran en estado crítico.

Más historias
Hallan 13 cadáveres de desaparecidos en Barranquilla
El segundo ataque de EEUU a lancha en el Pacífico: Tres muertos
General William Rincón, nuevo director de la Policía Nacional