Decretan tres días de luto en Cali por muerte de Freddy Rincón

La alcaldía de Cali decretó tres días de luto, que iniciarán este viernes 15 de abril, por la muerte del ex futbolista de la selección Colombia, Freddy Rincón.

La noticia de la muerte fue confirmada por los médicos y la familia de Rincón (dos de sus hijos), en un parte médico dado pasadas las 11:30 de la noche de este miércoles santo.

El jefe médico de la Clínica Imbanaco, Laureano Quintero, fue el encargado de dar a conocer la noticia del fallecimiento del ‘coloso de Buenaventura’.

“Les pedimos a todos, por favor, hacer honor y enaltecer la vida de Freddy”, dijo Freddy, el jefe médico de la Clínica Imbanaco, Laureano Quintero, encargado de dar a conocer la noticia del fallecimiento.

“La Clínica Imbanaco, Grupo Quirónsalud, en presencia de sus familiares y con su plena autorización, se permite informar, que pese a todos los esfuerzos de nuestros equipos de trabajo, Freddy Eusebio Rincón Valencia, ha fallecido. Queremos expresar nuestros sinceros sentimientos de condolencia a sus familiares, a sus amigos, a sus allegados y a sus seguidores de todo el planeta. Nunca habrá forma de expresarles lo que se siente perder a uno de nuestros pacientes, quien quiera que sea ese paciente, les pedimos a todos, por favor, hacer honor y enaltecer la vida de Freddy, por todas las alegrías que nos brindó, por todo lo que nos hizo vibrar, muchas veces desde muchos rincones de esta planta”. Añadió: “Gracias a su maravilloso despliegue de vida y su maravilloso despliegue deportivo, hagamos honor a su vida”.

El exfutbolista estaba en estado crítico luego del accidente sufrido en la madrugada del 11 de abril sobre la carrera 5 con calle 34, en Cali. Fue trasladado a la clínica Imbanaco y sometido a una intervención quirúrgica tras sufrir un trauma craneoencefálico severo.

EL LEGADO

Freddy Eusebio Rincón Valencia, tenía 55 años y será recordado como uno de los mejores jugadores en la historia del futbol colombiano en donde dejó huellas inolvidables como el gol anotado a Alemania en el Mundial de Italia 1990 y una de las piezas claves en el 5-0 donde Colombia ganó en su visita a Argentina.

Disputó los mundiales de 1990, 1994 y 1998.

A nivel de clubes participó con éxito en América de Cali y Santa Fe en Colombia; Napoli en Italia, Real Madrid en España y en Brasil se convirtió en ídolo con clubes como Palmeiras y Corinthians.